Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de la ambientación, personajes y enemigos de The Callisto Protocol, un descenso a los infiernos espaciales

The Callisto Protocol

Desde Striking Distance Studios nos desvelan más información a nivel jugable y visual de The Callisto Protocol, nueva aventura de terror espacial que llega el 2 de diciembre a las tiendas.

Muy pronto tocará disfrutar (y sufrir) una nueva aventura de terror espacial. También será un gran aperitivo antes del lanzamiento de Dead Space Remake (enero de 2023), aunque, francamente, The Callisto Protocol es mucho más que eso.

La obra de Glen Schofield (creador de Dead Space) y Striking Distance Studios tiene todos los ingredientes para colarse entre lo mejorcito del 2022: buena ambientación, historia y personajes cuidados, mecánicas pulidas y un gran apartado técnico.

En The Callisto Protocol viajaremos hasta una de las lunas de Júpiter, concretamente a la lúgubre y oscura prisión Black Iron. En la piel de Jacob Lee descubriremos que una raza alienígena ha tomado las inmediaciones de un modo muy peculiar.

Todo nos recuerda a Dead Space, pero en cierto modo hay elementos originales que recrean su propia esencia. Y eso por no hablar del DLC de historia y otras novedades que llegarán a posteriori.

A través de PlayStation Blog, el director de marketing Derek Salisbury ofrece nuevos detalles sobre The Callisto Protocol y la espeluznante Black Iron.

Una prisión espacial que no querrás visitar...¿o si?

Aunque la ambientación de The Callisto Protocol será sublime en todos sus apartados, el director de arte Aasim Zubair tiene claro cuál es su zona favorita en Black Iron: se trata de Below.

Below es una zona de túneles subterráneos que, antes de la invasión alienígena, servía de apoyo para la primera colonia de humanos en Calisto (Arcas).

Muchas veces se dice que lo que más miedo da es lo real. Below no dista mucho de los túneles de metro y entornos similares que podemos ver en nuestras ciudades o pueblos... aunque, lógicamente, con algún que otro toque sci-fi.

The Callisto Protocol

''Below es única porque la mayoría se basa en materiales y formas del mundo real. En lugar de las fuertes señales de diseño de ciencia ficción que dominan muchos de los otros entornos del juego, Below permite que el jugador se sienta conectado a algo familiar y con lo que se puede relacionar''.

Para continuar con esta visión realista, el guionista R. Eric Lieb destaca que la historia y personajes de The Callisto Protocol siguen patrones de comportamiento basados en la psicología humana real.

Es el caso de Jacob Lee, el protagonista, que acabará encerrado en Black Iron junto al capitán Leon Ferris. Su relación es una de las tramas más poderosas del juego.

The Callisto Protocol EMBARGO 26 octubre

''Su primer encuentro hace añicos los mundos cómodos de ambos. La forma en que cada uno reacciona a lo que está sucediendo dentro de Black Iron, así como quién, exactamente, tiene la culpa, forma el núcleo de su relación y la comprensión del jugador del mundo que se les presenta a lo largo del juego''.

Finalmente, el director de personajes Glauco Longhi ha desvelado cuál fue la inspiración tras los biófagos, que básicamente son estas criaturas alienígenas que habitan en The Callisto Protocol. Recuerdan a los necromórfos de Dead Space, pero son diferentes de base.

''Comenzamos con la idea de humanos infectados, por lo que parte del miedo es que lo que les sucedió a ellos también podría pasarte a ti. Pero no es simplemente que los biófagos tengan formas humanoides, tienen posturas basadas en emociones claramente humanas que se asemejan al dolor, el miedo y la furia''.

The Callisto Protocol

Desde luego The Callisto Protocol tiene una pinta brutal. Recordad que otro pilar fundamental del juego son sus animaciones de muerte... y la Digital Deluxe Edition incluye algunas exclusivas.

The Callisto Protocol lo tiene todo para convertirse en uno de los grandes juegos del 2022. Veremos si da más miedo que Dead Space Remake o acaba claudicando ante el título de EA Motive, pero estamos deseando probarlo a partir del 2 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.