Logo Hobbyconsolas.com

Project Birdseye es lo nuevo de los creadores de The Callisto Protocol, un roguelite con el que resulta imposible no acordarse de Hi-Fi Rush

Project Birdseye

Project Birdseye es un roguelite spin-off de The Callisto Protocol, en su mismo universo: sus creadores se marcan un "Hi-Fi Rush" que nadie se esperaba.

The Callisto Protocol fue uno de los más sonados "bajones" de los últimos años en videojuegos. Krafton, publisher de PUBG Battlegrounds, confió en un estudio nuevo, pero liderado por alguien con tanta experiencia como Glen Schofield, para liderar una (cara) incursión en los AAA de un solo jugador.

The Callisto Protocol es un juego de acción en tercera persona, similar a los Dead Space en ambientación, historia y desarrollo, pero no convenció a crítica ni jugadores, y fue un fracaso en ventas, haciendo perder a Krafton millones de dólares, y provocando despidos en Striking Distance.

Ahora que Glen Schofield ya no está, Striking Distance Studios (que sigue siendo subsidiaria de Krafton), con sede en California, está trabajando en un nuevo juego AAA con Unreal Engine 5). Pero también trabajan en un spin-off que nadie se esperaba, llamado Project Birdseye.

El spin-off de The Callisto Protocol es un roguelike en la prisión Black Iron

El "Proyecto Ojo de Pájaro" (nombre provisional) se trata de un spin-off de The Callisto Protocol, ambientado en el mismo lugar, la prisión espacial de Black Iron, pero interpretando a varios personajes personalizables.

"Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en esta caja de arena". Pero esta vez en forma de juego de acción frenético con vista cenital, en el que luchar contra los monstruos en la prisión, mejorar las habilidades, y llegar más lejos, con gráficos muy diferentes.

El juego está en fases tempranas de desarrollo, no tiene fecha ni consolas, pero Striking Distance ha decidido anunciarlo prematuramente para que la comunidad dé su opinión.

"Dado que gran parte del viaje posterior al lanzamiento de The Callisto Protocol fue moldeado por la comunidad, tenía sentido invitar a todos durante una fase inicial de desarrollo para ver si el concepto os entusiasma tanto como a nosotros".

Y viendo los comentarios en youtube, la respuesta ha sido buena. Aunque muchos se quedan más tranquilos cuando el estudio confirma que este juego está en desarrollo paralelo a su siguiente juego, que volverá a ser un AAA.

Pese a la inestabilidad en el estudio, Striking Distance Studios recupera su voz y se marca un "Hi-Fi Rush": un juego mucho más pequeño (y colorido) nacido por la propia pasión de sus desarrolladores, que sorprende porque la decisión más fácil parecía ser tirar por lo seguro con otro AAA o juego como servicio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.