Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harrison Ford iba a aparecer en E.T. el extraterrestre, pero Steven Spielberg eliminó su escena

Harrison Ford y Steven Spielberg

El actor de Indiana Jones llegó a filmar una escena para la película de ciencia ficción y fantasía de Spielberg, pero no llegó al montaje final.

A pesar de que Steven Spielberg y Harrison Ford han tenido una larga y productiva relación profesional, no solemos vincular a la estrella de Indiana Jones con el clásico de ciencia ficción E.T. el extraterrestre.

Sin embargo, el actor filmó un cameo para la película de Steven Spielberg estrenada en 1982, aunque su escena terminó siendo eliminada del metraje final en la sala de montaje.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Mientras Spielberg filmaba E.T. el extraterrestre, Harrison Ford salía con Melissa Mathison, guionista de la película. El actor se casaría con ella en 1983 y se divorciarían en 2004.

Como Ford visitaba con frecuencia el set de rodaje, la idea de hacer una escena que fuese un guiño directo a su persona no tardó en materializarse. No obstante, si la secuencia hubiese pasado el corte, tampoco habríamos visto al actor propiamente dicho.

La escena eliminada de Harrison Ford en E.T. el extraterrestre

Harrison Ford filmó con Henry Thomas una escena posterior al incidente de la rana, aquel en el que Elliott, ebrio, libera a las ranas de la clase de ciencias y luego besa a una de las niñas.

El actor de Indiana Jones dio vida al director durante una escena en la que reprendía condescendientemente al niño por sus actos, mientras este levitaba a sus espaldas como consecuencia del vínculo con E.T..

Steven Spielberg, Harrison Ford y Melissa Mathison en el rodaje de E.T. el extraterrestre

En una entrevista con Entertainment Weekly de hace varios años, Steven Spielberg aclaró que, si bien la escena no terminó en el corte final de la película, no habríamos visto el rostro de Harrison Ford, aunque sí su cuerpo.

E.T. el extraterrestre está narrada a través de los ojos de un niño, Elliott, por lo que solo se muestra el rostro de su madre, Mary (Dee Wallace) durante la película, a excepción del acto final, lo que excluía la aparición de Harrison Ford como tal.

La decisión del director de no alargar la trama del incidente de las ranas nos privó de un cameo de Harrison Ford que habría sido memorable, aunque no hubiese mostrado el rostro. Es una de tantas anécdotas que nos deja Steven Spielberg y su fantástica película E.T. el extraterrestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.