El Canal Tienda Wii y la eShop de DSi dejan de funcionar sin previo aviso y ya no es posible volver a descargar las compras (actualizado)

Nintendo Wii

El Canal Tienda Wii y la eShop de DSi están caídos y dejan de funcionar sin aparente explicación de Nintendo. La compañía ha reconocido la incidencia y nos deja en espera.

Actualización: Después de horas de incidencia, Nintendo reconoció en un comunicado a Kotaku que los canales tienda de Wii, DSi (accesible también desde 3DS) están en mantenimiento. "Actualizaremos el su estado en una fecha posterior", sin aclarar mucho más ni confirmar cuándo podrían volver a estar operativas.

Noticia original: El Canal Tienda Wii y la eShop de DSi dejan de funcionar sin previo aviso. Por el momento y hasta nuevo aviso ya no es posible volver a descargar las compras en las consolas de Nintendo.

Ambos canales de las plataformas están caídos y no parece que haya una explicación o algún comentario de Nintendo al respecto; por lo que sus usuarios están ahora mismo sin nada a lo que aferrarse.

Han sido estos mismos usuarios los que han informado de las dos tiendas de Wii y DSi estaban caídas. Al menos si la compañía hubiera avisado, quizás esto no hubiera impactado tanto; o sí quién sabe.

VIDEO

¡Nintendo 3DS cumple 10 años! Repasamos sus características, mejores juegos...

Según leemos gracias al medio VGC, aquellos que intenten entrar a las tiendas de ambas consolas se les devuelve un mensaje de error. Y parece que esto no es de hace poco, sino desde la semana pasada.

Quienes quieran acceder a la Wii Shop de la consola para descargar de nuevo algunas de sus compras, verán una pantalla en negro. Tras unos minutos de espera, este mensaje de error aparecerá:

"Código de error: 209601. Fallo de conexión con el servidor. Por favor espere un momento e inténtelo de nuevo. Visite support.nintendo.com para recibir asistencia".

Según la página oficial de Nintendo, este error "generalmente indica que no se puede conectar bien debido a que hay una interferencia en la conexión inalámbrica".

5 años de Zelda Breath of the Wild, 5 años de la última gran obra maestra

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El Canal Tienda Wii dejó de ofrecer compras a los juegos en 2019. Pero la posibilidad de seguir descargando los juegos en la consola no se vio afectado y eso siguió con normalidad.

Se anunció en ese momento que la posibilidad de re-descargar el contenido se acabaría en algún momento del futuro. Pero esa fecha no se conocía porque Nintendo no había anunciado nada de eso aún.

Los usuarios que accedan a la eShop de Nintendo DSi se les da un error 290502. Según la página web del soporte, este está relacionado con "interferencias inalámbricas".

Con ambas tiendas de los sistemas caídos y con errores similares, quizá se trate de un error involuntario de Nintendo. Pero esto lleva días así y la compañía aún no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El pasado febrero Nintendo anunció el cierre de la eShop de 3DS y Wii U en marzo de 2023. Y no hay planes de ofrecer el contenido clásico de otra manera salvo a través de Nintendo Switch Online.

A partir de esa fecha, ya no se será posible hacer nuevas compras en Nintendo eShop en ninguna de las consolas, como tampoco descargar contenido gratuito como demos.

Según decía Nintendo, a finales de marzo de 2023 y "por un futuro próximo" aún será posible seguir descargando juegos y DLC, tener actualizaciones de software y jugar online en Wii U y 3DS.

Ahora bien, ¿su cierre será tan abrupto y frío como el que presumiblemente hayan tenido las de Wii y DSi? El cierre de la eShop de Wii U y 3DS supondrá la pérdida permanente de más de 1000 juegos

Aunque todos los servicios del Banco de Pokémon pasen a ser gratuitos a partir de marzo de 2023, una organización por la preservación de videojuegos critica a Nintendo por este cierre.

Según un informe, Nintendo esperaba al 10º aniversario de Wii U antes de cerrar su eShop.

Y además

Wii Sports

Wii Sports para Wii

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: