Logo Hobbyconsolas.com

Cancelan el Panda Controller, el mando Pro con diseño de GameCube que arrasaba en Kickstarter por la escasez de suministros

Panda Controller

El prometedor y curioso mando Pro con diseño de GameCube que había triunfado en Kickstarter no verá la luz. La escasez de suministros ha hecho que el Panda Controller sea cancelado.

Este mismo mes podíamos conocer un proyecto que explotaba en Kickstarter en apenas unas horas. El mando Panda Controller triunfaba entre los mecenas después de haber sido presentado.

Se trataba de un periférico Pro que se podía usar para juegos como Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch y que contaba con un diseño muy cercano al de GameCube. Sin embargo, aquellos que esperaban hacerse con él se van a llevar chasco.

GameCube cumple 20 años: celebramos su pequeño gran diseño y colección de éxitos y joyas

Sus creadores y organizadores han publicado un comunicado en su web de Kickstarter anunciado las malas noticias. Panda Controller se cancela de forma indefinida.

Esta update relavelaba cómo ya se estaban sintiendo los efectos de la crisis de escasez de suministros dado que el proveedor de los mandos estaba situado en China y cómo no les había quedado más remedio que aplazar la fecha de lanzamiento.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Sin embargo, los problemas habían escalado hasta el punto en el que no se conocía la fecha o posible momento en el que el Panda Controller estuciera listo, por lo que se había tomado la decisión de abandonar el proyecto e iniciar las devoluciones.

Después de mucha deliberación, sentimos que no era correcto de nuestra parte retener sus fondos durante un período de tiempo desconocido sin poder garantizar cuándo se realizará la entrega. Tuvimos que tomar una decisión increíblemente difícil que esperamos sea la adecuada para todos.  

A partir de hoy, cancelaremos nuestro Kickstarter anticipadamente con todas las promesas reembolsadas en su totalidad mientras buscamos inversiones externas para continuar el proyecto internamente.

Una verdadera lástima, ya que el mando había maravillado a muchos. Sus botones más suaves para un movimiento de dedos más rápido, un nuevo stick, conexión USB tipo-C, un botón Z extra a la izquierda y dos nuevos botones en la parte posterior habían encantado a los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.