Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se desata el caos en una proyección de Sangre en los labios, con enfrentamientos verbales y físicos

Sangre en los labios

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas se ha convertido en un caldero en ebullición durante la proyección de la película de Rose Glass.

La semana pasada llegaba a los cines españoles Sangre en los labios, la película con temática LGTBIQ de Rose Glass protagonizada por Kristen Stewart (Crímenes del futuro) y Katy O'Brian (Ant-Man y la Avispa: Quantumania).

En varios de los territorios de la Europa francófona, la película aún no ha aterrizado, pero sí se organizó una proyección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, atrayendo a una buena cantidad de personas queer.

Lamentablemente, el auditorio de 1.400 butacas también contó con un sector de espectadores dispuestos a reventar la proyección con insultos, abucheos y todo tipo de improperios, tal y como recoge Variety.

"Sabemos diferenciar entre los chistes estándar e insultos y comentarios lesbofóbicos, como cuando los miembros de la audiencia aplauden durante una escena de violación, hacen pantomima de masturbación y abuchean a las actrices en pantalla gritando 'desnúdate', 'ella quiere polla', 'asquerosa' y 'guarrillas' ante la más mínima escena de intimidad lésbica.

Una vez que los espectadores se levantan para salir del cine o piden respeto, son abucheados, insultados y agredidos físicamente, y cuando docenas de lesbianas abandonan el cine llorando, sucias, degradadas y conmocionadas, no podemos decir que la atmósfera fuese buena".

La situación en el cine se disparó aún más

Después de varios encontronazos, que llegaron a pasar de verbales a físicos, en el interior de la sala durante la proyección de Sangre en los labios, un grupo de unas 60 personas LGTBIQ+ se reunió en el exterior e instaron al organizador del festival a detener la proyección, petición que fue rechazada.

Esto hizo que el grupo comenzase a manifestarse en el exterior con pitidos y gritos con los que buscaban estropear la experiencia igual que se había arruinado la suya. Así fue hasta que se personaron las autoridades en el lugar para disolver la protesta.

Desde la organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, destacan que los insultos y la toxicidad en el interior de la sala se originó por parte de un grupo de "unas 10 personas", una ínfima parte de los 1.400 asistentes. Pero no explican por qué esas personas no fueron invitadas a salir del cine.

Sangre en los labios está actualmente en la cartelera española y completa su reparto principal con Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone, Anna Baryshnikov, Jerry G. Angelo, David DeLao y Keith Jardine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.