Capcom no descarta hacer remakes de otros juegos de Resident Evil, como Code Veronica o Revelations

En una reunión de accionistas, los directivos de Capcom no cierran las puertas a más remakes de entregas alejadas de la serie principal, tras el éxito de Resident Evil 4 Remake.
Es innegable que a Capcom se le da bien hacer remakes, en especial si se trata de Resident Evil. Ya lo demostraron hace más de 20 años con Resident Evil Remake, lanzado en exclusiva para Gamecube, aunque también tenemos el ejemplo más reciente: Resident Evil 4 Remake.
Se trata de uno de los mejores juegos del año, e incluso algunos fans lo sitúan por encima del Resident Evil 4 original. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Resident Evil en el futuro?
La serie principal continuará con una novena entrega, tras cerrar el arco de los Winters con el DLC Sombras de Rose para Resident Evil Village, y tampoco se descarta un tercer Revelations.
Si hablamos de remakes, quizá el siguiente paso natural sería Resident Evil 5. Sin embargo, Capcom ha preguntado a los fans sobre qué juego de la saga les gustaría ver en forma de remake... y hay pocas dudas al respecto.
Casi todos mencionan Resident Evil Code Veronica, una entrega fundamental en el canon, ya que enlaza los eventos de Raccoon City (Resident 2 y 3) con el reinicio que supuso Resident Evil 4.
Hay esperanzas para un remake de Code Veronica

Capcom no suele reeditar ni remasterizar los spin-offs de Resident Evil, algo que podemos entender, puesto que son juegos menos exitosos que los principales, e incluso algunos podrían ser tachados directamente como ''malos''.
Sin embargo, Code Veronica es una entrega principal más. No lleva numeración, pero el que fuera exclusivo de Dreamcast en el año 2000 ocupa un lugar destacado en la cronología de la franquicia.
Es por eso que los fans quieren una nueva versión de este clásico, ya que los cuatro primeros Resident Evil ya han tenido sus respectivos remakes. Y no se considera necesario uno de Resident Evil 5... al menos, de momento.
En una reunión de accionistas (cuyos resultados se pueden ver aquí), Capcom habla ligeramente sobre los próximos remakes de Resident Evil, dejando una puerta abierta a Code Veronica.

Un accionista de la compañía preguntó acerca de si Capcom podría hacer remakes de otros juegos de la saga, alejados de la serie principal, así como de spin-offs.
''Estamos llevando a cabo discusiones sobre la futura expansión de esta serie para poder disfrutarla'', asegura uno de los directivos de Capcom. No es la respuesta más concreta del mundo, pero es una prueba de que no cierran la puerta a otras opciones.
Por supuesto, esto no solo afecta a un futuro Resident Evil Code Veronica Remake. Hay otros juegos que se merecen un remake, como los Outbreak (con multijugador), Revelations o Survivor.
Es una buena noticia que Capcom se plantee estas opciones. Muchos fans no quieren un remake de Resident Evil 5, y consideran que hay otros juegos de la franquicia que necesitan una versión actualizada.
Para contextualizar, Resident Evil Code Veronica no ha recibido nunca una versión HD, adaptada a los estándares actuales. La mejor versión es el remaster de la generación de PS3 y Xbox 360, ya que la versión optimizada para PS4 es un port ''a secas'' de Code Veronica X en PS2.
Hasta la fecha, el último remake de Resident Evil hecho por Capcom es Resident Evil 4 Remake, que se lanzó el pasado mes de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Ojo, porque muy pronto podría llegar un DLC, ya que se han filtrado nuevos logros.
Otros artículos interesantes:
Resident Evil 4 Remake
Lanzamiento
23-3-2023
Género
Acción
Compañía
Capcom
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Inglés





