Cómo La Casa del Dragón conecta con una de las muertes primerizas de Juego de Tronos

Juego de tronos: La casa del dragón

Las similitudes entre La Casa del Dragón y Juego de Tronos son cada vez más evidentes. Y una especialmente, pues de alguna forma explica una de las muertes.

Juego de Tronos vuelve a estar en boca de todos, y hay una buena razón para ello. El estreno de La Casa del Dragón en HBO Max ha sido un enorme éxito, a pesar de que es inevitable comparar ambas series en todo momento.

Hasta el momento se han estrenado tres capítulos de La Casa del Dragón en su temporada 1 (ya hay confirmada una segunda temporada), construyendo una trama que explica el auge y posterior caída de los Targaryen en Poniente.

Si viste Juego de Tronos, seguro que aún te surgen algunas preguntas sobre una de las muertes cruciales de la temporada 1. Pues bien, en La Casa del Dragón encontrarás la respuesta.

VIDEO

Tráiler de La casa del dragón 1x03 "Second of His Name"

La adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin consigue resarcir una de las escenas menos favoritas del escritor en Juego de Tronos, pero en esta ocasión cambiamos de tema radicalmente.

Si no has visto los tres episodios de La Casa del Dragón o la temporada 1 de Juego de Tronos, te pedimos que no sigas leyendo, por favor.

(SPOILERS)

Uno de los momentos cruciales de Juego de Tronos es la muerte de Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos al comienzo de la serie. Su fallecimiento desencadena la ejecución de Ned Stark y el nombramiento de Joffrey Baratheon.

Eso sí, no se puede negar que su muerte fue ''extraña''. Se involucra a Cersei Lannister (su esposa) y al escudero Lancel Lannister de conspirar para su muerte, a pesar de que no fue del todo así.

Lancel emborrachó a Robert mientras estaba de cacería, provocando que fuera embestido por un jabalí poco después. El Rey de los Siete Reinos terminaría falleciendo en su lecho.

Juego de Tronos - Cacería de Robert Baratheon

Ya sabéis que La Casa del Dragón concluye su temporada 1 con el nombramiento de Rhaenyra como sucesora al Trono de Hierro, lugar que ocupa su padre Viserys I.

En el tercer episodio de La Casa del Dragón, Rhaenyra se encuentra en el bosque real junto a Criston Cole, nombrado Caballero de la Guardia Real. De pronto, aparece un jabalí.

La escena explica, de algún modo, el por qué de la muerte de Robert Baratheon. Si bien el Rey estaba borracho, entendemos que fuera derrotado por un jabalí al ver la ferocidad (y el sigilo) con el que actúa el animal en esta escena de La Casa del Dragón.

Cualquiera sabe que un jabalí es un animal peligroso, pero te prometemos que tu perspectiva se hará aún más exacta cuando veas el episodio 3 de La Casa del Dragón.

Ahí no terminan los paralelismos. Muchos fans de Juego de Tronos no dudan en comparar a Viserys I con Ned Stark... e incluso con el mismo Robert Baratheon. Quien sabe, quizá esto sea cosa del destino.

El juego que necesitas para aplacar tu fiebre por La Casa del Dragón / Juego de Tronos... ¡y solo cuesta 4 euros!

La casa del dragón

Si bien Robert era conocido por su afición al vino y las mujeres, era un Rey bondadoso que admite no estar preparado para tan exigente cargo. Viserys I guarda algunas similitudes con él, incluyendo su afición por la caza.

La Casa del Dragón está disponible actualmente en HBO Max. Hasta la fecha se han estrenado tres episodios de la serie, y ya estamos deseando ver el cuarto. Aquí puedes leer nuestras críticas: 1x01, 1x02 The Rogue Prince y 1x03 Second of His Name.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...