Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué casa es más popular en Hogwarts Legacy? Los trofeos y logros de PS5 y Xbox Series X|S lo revela y el resultado sorprende... a medias

Hogwarts Legacy

¿Griffindor, Slytheryn, Hufflepuff o Ravenclaw? ¿Por qué casa te has decantado en Hogwarts Legacy? Gracias a los trofeos de PlayStation y a los logros de Xbox ya sabemos cuál es la más popular.

Hogwarts Legacy por fin nos permite convertirnos en el mago o bruja que siempre quisimos ser y vivir una aventura como la que experimentó Harry Potter en libros y películas. Por supuesto, una de las grandes elecciones de la saga no falta a su cita en el juego.

Hablamos de escoger una casa de entre las cuatro disponibles: Griffindor, Slytheryn, Hufflepuff o Ravenclaw. El sistema de decisión de Hogwarts Legacy es sencillote, pero no se debe tomar a la ligera esta elección, ya que no podrás dar marcha atrás.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

La casa más popular de Hogwarts Legacy es...

Y claro, dado que ya han pasado unos días desde el estreno del juego algunos se están preguntando cuál ha sido la casa de Hogwarts que más se ha escogido entre los jugadores y fans de Harry Potter.

Pues bien, si nos basamos en los trofeos y logros de PS5 y Xbox Series X|S que hay en el juego podemos sacar una estimación correcta para resolver esta cuestión. ¿Cuál es la casa de Hogwarts Legacy más escogida?

Pues el resultado no sorprende demasiado, si tenemos en cuenta que la ambición es una cualidad que destaca entre los fans... eso y lo de querer ser un poco malotes. ¡Exacto! Slytherin es la casa más popular en Hogwarts Legacy, la más seleccionada por los jugadores.

El fandom de potterheads siempre ha querido demostrar que Gryffindor no lo es todo y pese a que la casa del león es la segunda que más jugadores recibe, Ravenclaw se queda muy cerca suya. Eso sí, el meme no cambia: en cuarta posición tenemos a Hufflepuff.

Y eso que esta casa ha llamado mucho la atención por permitir conocer una sala común que nunca antes había aparecido en las películas y porque es la única que permite visitar la prisión de Azkaban en el juego. ¿Curioso, verdad? 

Permitidnos dejaros otro dato extra si es que habéis escogido Slytherin. Id a la sala común y lanzad proyectiles contra las ventanas... ya veréis qué pasa. Se trata de uno de los muchos easter eggs que nos ha dejado el juego.

Por desgracia para los jugadores más curiosos, el juego no permite visitar las salas comunes de las demás casas, así que te tocará elegir bien en Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.