Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt podría ir a juicio por Cyberpunk 2077: inversores analizan una demanda colectiva

cyber recortada
Solo cuando pensabas que, quizá, las cosas no podían ir a peor.

A lo mejor te estabas preguntando lo significativo que se ha vuelto todo este asunto en torno a Cynerpunk 2077, ya que desde su estreno no ha dejado de ser noticia paran mal, porque aunque estén trabajando ya en solucionarlo, los problemas crecen; y siguen, de hecho, creciendo.

Desde esta perspectiva, el New York Times ha hecho un artículo explicando qué es lo que ha ocurrido con el título que, hasta hace tan solo unas semanas, iba a ser el juego más grande del año. Pero tras calificar a Cyberpunk 2077 como un "nido de errores, poblado de personajes con poca inteligencia artificial y prácticamente incompatible con las consolas (PS4/Xbox One) para las que se anunció", la historia se resume en CD Projekt, los ocho años de espera sin precedentes y la dura semana que lleva a sus espaldas.

Al mirar hacia el futuro en el mismo New York Times se menciona que "abogados e inversores de Varsovia están dando vueltas a toda esta situación, mientras contemplan una demanda colectiva contra la compañía". Eso fue en referencia a una publicación de Mikołaj Orzechowski, socio de la firma polaca e inversor de CDPR.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según nos cuentan desde PC Gamer, Orzechowski escribe: "Estamos analizando, junto con el bufete, presentar una demanda y llevar a juicio por un posible crimen bajo el artículo 286 del Código Penal - falsedad para obtener beneficios económicos". De modo que la compañía podría plantarse ante un juez por todo este asunto.

Cyberpunk 2077 coche

Mientras tanto, un comunicado de prensa de la firma neoyorkina Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP ha anunciado que también se encuentra "investigando una posible demanda colectiva de valores contra CD Projekt SA", e incluso pide a los inversores con pérdidas que se pongan en contacto.

Los fundadores de CD Project pierden 1000 millones de dólares tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

De momento no se sabe cómo acabará todo esto, pero por ahora la cosa no pinta nada bien en sus inicios. Estaremos atentos para comprobar cómo evoluciona.

FuentePC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.