Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red comienza a eliminar tweets que comparten los códigos fuente de sus juegos robados

Ciri en The Witcher 3 jugando a Gwent
Gwent, el juego gratuito de cartas de The Witcher y su código fuente, han estado viéndose en redes sociales más de lo que le habría gustado a CD Projekt Red.

Tras el mal estreno de Cyberpunk 2077 a CD Projekt Red le siguen saliendo malas hierbas. Hace unas pocas semanas pudimos conocer que la desarrolladora polaca había sufrido un ciberataque que había expuesto gravemente una gran cantidad de información relacionada con sus juegos.

Al parecer, los atacantes cumplieron con sus amenazas y vendieron los códigos fuente de los grandes juegos de la compañía, como The Witcher 3 o Gwent. Ahora, estos códigos han comenzado a verse en redes sociales como Twitter.

Debido a que esto vulnera la ley, CD Projekt ha recurrido a la denominada DMCA, la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital para tumbar aquellos tweets que hayan publicado información relacionada con los códigos de sus juegos.

De momento, esto parece haber afectado a dos usuarios que compartieron datos de esta índole de Gwent, el juego de cartas de The Witcher que también pertenece a CD Projekt Red. La descripción de la infracción dice así:

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público. Uno de los usuarios había compartido un torrent para poder descargar el juego de una manera fraudulenta.

Gwent

Si no habéis seguido esta trama , os recordamos que los datos robados a CD Projekt fueron supuestamente vendidos en una subasta de la Dark Web, según varios reportes y que podrían haber alcanzado un valor de 7 millones de dólares. La saga del brujo gozará de una expansión después de que haya sido anunciado The Witcher Old World, el juego de mesa que hará de precuela oficial de la saga de CD Projekt Red.

Fuente: VICE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.