CD Projekt Red habla sobre Cyberpunk 2077, sus influencias y la jugabilidad del título

Cyberpunk 2077 PS4 Xbox One PC

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados del momento. De la mano de CD Projekt Red, los responsables del excelente The Witcher 3, su próxima aventura nos llevará a una imponente ciudad de corte futurista en una aventura RPG de mundo abierto, basada en el Cyberpunk de Mike Pondsmith.

Ahora, en una entrevista para la revista PC Gamer (vía WCCFTech), el escritor principal del juego, Stanislaw Swiecicki, y el diseñador de misiones Patrick Mills han hablado sobre la ambientación de Cyberpunk 2077, así como de su jugabilidad y la integración de las misiones en su mundo. Y es que si bien el "Cyberpunk" es ya un género definido, existe bastante variedad entre sus distintas obras:

"Parte del cyberpunk es más simple y enfocada hacia la acción. Cosas como Terminator o RoboCop. Pero también hay una parte filosófica dentro del género. Piensa en Blade Runner o Ghost in the Shell. Nuestro objetivo es transmitir fuertemente a los jugadores distintos elementos de ambos. Podrás experimentar la emoción de utilizar implantes cibernéticos y armamento de alta tecnología en combate, claro, pero también hay cierta profundidad en la historia", comentaba Swiecicki.

"Queremos haceros preguntas acerca de lo que significan la identidad y la individualidad en un mundo en el que la gente está tan conectada con la tecnología", comentaba el escritor de Cyberpunk 2077, antes de añadir que "Para nosotros es muy importante contar las historias. Queremos contar historias que conecten con las personas a nivel emocional, y que hagan las preguntas importantes. Así que habrá mucho de esto en el juego. Es una parte importante del género".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Si bien la ambientación es clave en un juego como Cyberpunk 2077, tampoco hay que descuidar la jugabilidad, un apartado donde, según Patrick Mills, habrá cierto elemento de jugabilidad emergente a la hora de afrontar las situaciones: "Hay sitio para la improvisación. No exactamente como en Breath of the Wild, pero es algo que está presente. Nosotros diseñamos algo pensando en que los jugadores lo vayan a afrontar de determinada manera, y luego llega el departamento de QA para jugarlo y nos dice 'debería poder hacer tal cosa'. Entonces añadimos eso, y su complejidad aumenta. Así surgen cosas interesantes más por la lógica de las situaciones que por los sistemas establecidos".

Por último está el tema de las misiones, las cuales estarán integradas de manera orgánica en el mundo de Cyberpunk 2077: "Nuestro equipo está llenando constantemente la ciudad con pequeños eventos que pueden dar pie a misiones. Verás a unos tíos por la calle, y si espías su conversación eso puede llevarte a una misión. O a lo mejor hablaste con ellos y unas horas después te los encuentras en otra misión, algo que le da mayor reactividad [al mundo]", comentaba Mills.

Sea como sea, parece que en CD Projekt Red están dando forma a una aventura de lo más prometedora con Cyberpunk 2077, un juego que, además, es posible que llegue a las tiendas en 2019. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la próxima gran aventura del estudio polaco, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077, así como con el análisis de Thronebreaker: The Witcher Tales, su lanzamiento más reciente.

Y además