CD Projekt RED ofrece detalles sobre los villanos de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED, desarrolladora de Cyberpunk 2077, ha ofrecido detalles sobre tanto el proceso creativo que lleva a cabo para desarrollar el juego como los villanos de este. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones a continuación.

Que Cyberpunk 2077 esté lejos de ser lanzado no impide que el estudio polaco continúe compartiendo detalles sobre el juego. Recientemente, CD Projekt RED ha revelado nueva información sobre algunas mecánicas, y ha asegurado que cada jugador vivirá su propia historia y que no le preocupa que sea un juego muy crítico. En cambio, esta vez, ha hablado sobre el proceso creativo que sigue el estudio a la hora de desarrollar la narrativa y que los villanos no se parecerán a los de los cómics.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Sobre el proceso creativo y la narrativa, Stanisław Święcicki, escritor de CD Projekt RED, ha declarado a la Revista Oficial de PlayStation que el equipo está formado por unas "ocho o diez personas. Diez en este momento. Así que, es todo un equipo. Al principio, es como todo cualquier equipo y en un nivel más alto se decide cuál es la dirección a seguir. Luego se nos ocurre una especie de boceto de la historia, por así decirlo, una visión muy por encima de cómo progresa la historia. La narrativa es clave en CD Projekt RED. Me gusta decir que la narrativa es la clave, en lugar de que la historia es la clave porque todo se reduce a que todos los equipos narrativos trabajen muy de cerca."

“Utilizamos el mito como un referente para nosotros en lo que al estado de ánimo y la atmósfera se refiere porque estamos haciendo un universo similar a lo que habéis visto en 2020, pero nos estamos dando a nosotros mismos la libertad creativa para hacer grandes ajustes en lo que el universo es y las reglas que tiene. Eso es necesario porque Cyberpunk 2020, que jugué como un juego de rol, era un juego de lápiz y papel, ¿verdad? Así que estamos haciendo un juego muy diferente por aquí. Pero, para nosotros, se trata realmente del estado de ánimo y de lo que es importante sobre el mundo", añadió el escritor.

Impresiones de Cyberpunk 2077

En cuanto a los villanos de Cyberpunk 2077Stanisław Święcicki ha explicado que "con las pandillas queremos enfatizar que no queremos que nuestros villanos sean del estilo de los cómics, no son abominaciones que decidieron sin ninguna razón poner cyberware sobre ellos mismos. Es un mundo oscuro, peligroso y algunas personas que no son capaces de llegar a las megacorps o no quieren hacerlo... Es una necesidad humana buscar la identidad, y algunas personas simplemente se ven atraídas por las pandillas. Aunque sus rostros están modificados, siguen siendo humanos por dentro, ya sabes. Esto toca un sentimiento universal que todos tenemos: la necesidad de pertenecer a un grupo".