El CEO de Moon Studios celebra los 10 años de Ori and the Blind Forest con un genial dato de ventas de la saga metroidvania

Thomas Mahler, director creativo y CEO de Moon Studios, celebra el décimo aniversario de Ori and the Blind Forest y de la franquicia metroidvania en general.
¿Quién dijo que los juegos metroidvania no estaban de moda? Hoy en día, títulos como Metroid Dread y Prince of Persia: The Lost Crown demuestran todo lo contrario, e incluso hace años vibramos con Hollow Knight y una famosa saga inicialmente exclusiva de Xbox y Windows.
Muchos recordamos ambos juegos de Ori, que son absolutas joyas metroidvania que todo amante del género debería probar. Son obra de los austriacos de Moon Studios.
Ahora el estudio está dando soporte a No Rest for the Wicked, RPG de acción que está en acceso anticipado desde abril de 2024, cambiando de registro tras las aventuras preciosistas de Ori en Xbox, Nintendo Switch y PC.
Hoy celebramos el décimo aniversario (que se dice pronto) de Ori and the Blind Forest, una maravilla de juego que originalmente vio la luz para Xbox One y PC el 11 de marzo del año 2015.
Dicha aventura protagonizada por Ori y su 'madre' Naru acabaría llegando a Nintendo Switch (pero no a PlayStation), mismo caso que su secuela, Ori and the Will of the Wisps, que fue uno de los grandes juegos de 2020.
El CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, celebra los 10 años de la franquicia Ori con un excelente dato de ventas y el recordatorio de que el género metroidvania no está (ni estaba) muerto.
El metroidvania más hermoso también es exitoso

A través de su cuenta personal de Twitter/X, Thomas Mahler se acordó del décimo aniversario de Ori and the Blind Forest, primera aventura del tierno espíritu que fue un soplo de aire fresco para un género 'venido a menos' en la generación de PS4 y Xbox One.
El director creativo y ejecutivo de Moon Studios confirma que se han vendido más de 15 millones de juegos de la saga Ori hasta la fecha.
Es un dato excelente, si tenemos en cuenta que son solo dos títulos, alejados de los grandes AAA, y que no están disponibles en PS4/PS5 por petición expresa de Microsoft. Esto es así porque la IP de Ori pertenece a Xbox.
''La serie Ori ya ha vendido más de 15 millones de copias. ¡No está nada mal para un Metroidvania y un género que nos dijeron que estaba muerto cuando empezamos a trabajar en él! Así que gracias a todos los que nos habéis apoyado hasta ahora. ¡¡¡MUCHO AMOR!!!''.
Mahler reconoce que, cuando iniciaron el desarrollo del primer Ori, alguien les dijo que los metroidvanias estaban 'pasados de moda'. Ellos demostraron todo lo contrario.
Se desconoce cuánto ha vendido cada juego, así como las ventas en cada plataforma, pero desde luego 15 millones de copias para una saga indie como Ori es todo un éxito.
¿Tendremos un tercer juego de Ori algún día? La pelota está en el tejado de Microsoft, aunque al menos sabemos que Thomas Mahler y su equipo tienen ''algunas ideas geniales'' para continuar la saga, e incluso admiten estar en conversaciones con Xbox para lanzar una nueva secuela.
Otros artículos interesantes:
Ori and the Will of the Wisps
Género
Aventura
Compañía
Microsoft
Pegi
+7
Número de jugadores
1
Multijugador
No


