Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Tequila Works destaca la importancia de la saga Zelda en los juegos RPG y de aventuras

Tequila Works
Raúl Rubio, CEO del estudio español Tequila Works, asegura que la saga The Legend of Zelda hizo más accesibles los RPG y juegos de aventuras.

La saga The Legend of Zelda está de celebración, y eso supone todo un acontecimiento para la historia de los videojuegos. No son pocas las voces de la industria que han felicitado a Nintendo por el 35 aniversario de una de sus sagas estrella, como ha pasado con Phil Spencer.

En esta ocasión tenemos la aportación de Raúl Rubio, CEO del estudio patrio Tequila Works (Rime, Deadlight), que ha querido destacar la enorme importancia de la franquicia The Legend of Zelda en el diseño de juegos RPG y la accesibilidad en los juegos de aventuras.

Lo más importante que indica Rubio es la narrativa de fantasía que aportó Zelda, ofreciendo un mundo abierto con mazmorras cuyo principal atractivo era explorar, más allá de perdernos en los menús, interfaz y otros aspectos meramente técnicos.

''Zelda apostó por un cuento de hadas por su narrativa, juego central puro, simplicidad y accesibilidad. Te hizo olvidarte de vencer a los enemigos y recuperar ese espíritu de exploración y asombro de la infancia. De muchas maneras, ha inspirado a generaciones de desarrolladores a lograr esa simplicidad, lo cual no es poca cosa'', explicaba Raúl Rubio.

zelda twilight princess

El CEO de Tequila Works indica que la saga de Nintendo hizo más accesibles los videojuegos de rol y aventuras, enfocando su desarrollo en el diseño de niveles, las mazmorras y la exploración, mientras que otros juegos se centraban en el combate o en ofrecer muchas opciones de forma confusa.

''Cada nuevo juego en la saga se basa en los mimbres de sus predecesores, agregando algo nuevo para destacar. Es por eso que no puedes simplemente copiar Breath of the Wild: no es la interconexión de la mecánica elemental, o el enfoque del diseño del mundo abierto, o la escalada basada en la resistencia, todo lo que se ha hecho antes, pero la combinación es simplemente perfecta''.

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Raúl Rubio también elogia el diseño de niveles de los juegos de The Legend of Zelda, destacando que lo que hace grande a la franquicia es su innovación paulatina con cada nueva entrega. Por ejemplo, Skyward Sword introdujo el control por sensor de movimiento, que veremos en junio en Nintendo Switch.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

¿Cuál es vuestro juego favorito de The Legend of Zelda? Sabemos que es difícil elegir, pero de lo que sí estamos seguros es de que será un año 2021 plagado de novedades para la saga, como Skyward Sword HD, los rumoreadores remaster de otros títulos o nuevos detalles de Breath of the Wild 2.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.