Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Charlie Brooker quería hacer un episodio de Black Mirror muy distinto a todo lo que se ha visto hasta ahora

Black Mirror temporada 6

El creador de Black Mirror ya intentó abordar otros estilos en el pasado, pero al final regresó a lo que conoce mejor: el terror y la ciencia ficción.

Black Mirror ha vuelto a generar debates apasionantes con su sexta temporada, que llegó a Netflix hace casi dos semanas con cinco nuevos capítulos cargados de sátira social, habitualmente vinculada a la conflictiva relación entre el ser humano y la tecnología que nosotros mismos creamos.

A pesar de que la serie de Netflix nos ha dejado un capítulo bastante divisivo en esta quinta temporada, en términos de audiencia, el rendimiento ha sido más que aceptable.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso nos lleva a pensar en una séptima entrega de Black Mirror donde Charlie Brooker podría seguir innovando, para bien o para mal, con las temáticas, estilos y género de los episodios de su serie antológica.

De hecho, el creador de Black Mirror se ha pronunciado sobre dos géneros que tiene en su lista de enfoques pendientes para abordar, aunque uno de ellos estuvo a punto de surgir hace un par de temporadas.

Black Mirror podría seguir diversificando en el futuro

En una entrevista con Digital Spy, Charlie Brooker reveló que USS Callister, el capítulo de la temporada 4 de Black Mirror que cuenta con una suerte de parodia de Star Trek, se concibió originalmente como un musical, pero fue hibridando hasta convertirse en el episodio que todos recordamos.

Nunca he hecho un episodio animado o musical. De hecho, por extraño que parezca, USS Callister comenzó su existencia porque estaba pensando en una historia para un musical y, de alguna manera, se convirtió en USS Callister. A veces apuntas a una cosa y te desvías a otra parte".

Un episodio animado de Black Mirror sería más propio de la otra gran antología de ciencia ficción de Netflix, Love, Death + Robots, aunque podría rendir muy bien con el enfoque de Charlie Brooker. Por otro lado, es innegable que la música ya ha jugado un papel relevante en la serie, por lo que un episodio de corte musical también puede ser muy bizarro.

Por el momento, Netflix no ha anunciado la renovación de Black Mirror para una séptima temporada, pero el rendimiento de la serie y su naturaleza antológica hacen que sea algo más que probable que suceda, tarde o temprano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix