Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan lo tiene claro: la industria cinematográfica le debe mucho a Marvel

Spider-Man: No Way Home

El director es un firme defensor de ver las películas en salas y ha destacado el papel que jugó Marvel durante la pandemia de coronavirus.

Christopher Nolan atraviesa el que puede ser su mejor momento en términos de popularidad gracias a Oppenheimer, la película que podría darle, al fin, el Óscar. Es cierto que el director británico tiene varias películas de alto perfil, incluida su trilogía de El Caballero Oscuro, su propia incursión en el terreno de los superhéroes antes de que dominase el cine.

Tampoco es un misterio que Christopher Nolan es uno de esos férreos defensores de la experiencia cinematográfica en una sala de cine, prueba de ello fue su público rechazo a las medidas de Warner durante la pandemia de coronavirus, favoreciendo a HBO Max con estrenos simultáneos.

Con la carrera por los Óscar en pleno apogeo y Christopher Nolan siendo uno de los protagonistas en ella, el director está concediendo numerosas entrevistas y, con frecuencia, deja detalles muy interesantes de su punto de vista con temas candentes.

Por ejemplo, en una charla reciente con The New York Times, el director abordó el siempre espinoso enfrentamiento entre el cine de superhéroes y algunos actores y directores que se han posicionado claramente en contra del género.

Christopher Nolan da las gracias por las películas de Marvel

No será una sorpresa para ti descubrir que Christopher Nolan está a favor del cine de superhéroes: él mismo ha dirigido tres películas del género, como hemos recordado. Eso sí, ha destacado el papel que jugó Marvel Studios durante la pandemia de coronavirus.

"Al salir de la COVID, dices: 'Gracias a Dios por las películas de Marvel'", comentó el cineasta, aludiendo a cómo incentivaron algunas películas de Marvel el regreso a las salas de cine del público en momentos en que la desconfianza y el temor social eran muy elevados.

Películas como Spider-Man: No Way Home, que rondó los 2.000 millones en taquilla, o Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que rondó los 1.000 millones, ayudaron a la recuperación de las salas de cine tras dos años que fueron terriblemente difíciles para el sector de la exhibición.

No es difícil ver por dónde van los ritos de Christopher Nolan, incluso con el cine de superhéroes en horas bajas, aunque puede que Deadpool y Lobezno recuerde cuál es la fórmula para encandilar al público este verano. Desde luego, el tráiler lo ha logrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.