Logo Hobbyconsolas.com

Las 4 palabras que Cillian Murphy usó para convencer al director de Peaky Blinders y ser el protagonista

Peaky Blinders

Si bien no iba a ser el protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy logró convencer al director de la serie para que pudiera encarnar a Thomas Shelby utilizando tan solo cuatro palabras.

Dentro de las series de televisión más punteras, sin duda una de las más aclamadas es Peaky Blinders, una producción creada por Steven Knight y protagonizada por un magistral Cillian Murphy.

Sin embargo, originalmente Cillian Murphy no iba a ser el protagonista de la serie Peaky Blinders, pues su director consideraba que el personaje de Thomas Shelby era completamente opuesto a Murphy.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una entrevista (vía Slashfilm), Steven Knight comentó cómo inicialmente no había planeado elegir a Cillian Murphy para el papel de Thomas "Tommy" Shelby. Pero acabó siendo convencido por un mensaje de texto de Murphy en el que escribió cuatro palabras: "Remember, I'm an actor (Recuerda, soy actor)".

Casi diez años después, la interpretación de Thomas Shelby realizada por Cillian Murphy ha sido un punto clave de su carrera profesional y ha proporcionado amplia evidencia de que puede interpretar papeles fuera de su físico general.

De hecho, no hace mucho supimos todos los sacrificios que tuvo que hacer Cillian Murphy para hacer una interpretación perfecta de Thomas Shelby donde, entre otras cosas, se vio obligado a comer carne tras 15 años de vegetarianismo.

La trama de la serie sigue la historia de los Peaky Blinders enfocada en Thomas Shelby, miembro y jefe de una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham durante los años 20.

Las acciones del ambicioso, respetado, temerario y peligroso jefe de la banda, Thomas Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por el mismo Winston Churchill desde Belfast donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.

Aunque la temporada 6 es la última de la serie, la trama de Peaky Blinders se cerrará con la película que está realizando Steven Knight que sirve de reemplazo a la temporada 7 que estaba originalmente programada y cuyos planes cambiaron a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por el momento no hay confirmada una fecha de estreno para la película de Peaky Blinders. En principio se habla sobre que su rodaje daría comienzo en 2023, por lo que es posible que hasta 2024 no disfrutemos de la cinta en los cines. Mientras tanto, aquí te recomendamos algunas series que te encantarán si te gustó Peaky Blinders.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.