Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans de Star Wars tienen mucho que esperar de la saga en Disney+ en 2024: cinco series estrenarán temporada

Andor

Aunque saturar una franquicia con estrenos a granel ha demostrado no ser la mejor de las ideas, la línea de producción ha generado una importante aglomeración de contenido de Star Wars para el 2024.

Marvel ha comprobado por las malas que aquello de estrenar constantemente películas y series es un arma de doble filo, lo que ha hecho que Kevin Feige inicie una reconfiguración del modelo de estrenos del UCM. Star Wars también lo comprobó en la gran pantalla durante el lustro de 2015 a 2019, pero no parece que aplique las mismas reglas a Disney+.

Salvo reconfiguración en el esquema de estrenos de Lucasfilm, hasta cinco series de Star Wars llegarán a la plataforma de streaming de la Casa del ratón en 2024 para enriquecer la saga desde diferentes ángulos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Empire Magazine (a través de CBR), confirma que los retrasos por las huelgas y demás menesteres del proceso de producción ha desembocado en un 2024 plagado de series de Star Wars, tanto en acción real como en animación.

Para buena parte del fandom de la saga, es una gran noticia: tendrán algo nuevo que ver durante buena parte del año. No obstante, el riesgo de provocar fatiga en el público general es una realidad con la que Lucasfilm debería andar con ojo.

¿Qué series de Star Wars llegan a Disney+ en 2024?

De entre las series de Star Wars en acción real que llegarán el año que viene, empezaremos, presumiblemente, por Skeleton Crew, la única producción conectada con el arco argumental de The Mandalorian al ambientarse en la era de la Nueva república.

También tendremos The Acolyte, la primera serie ambientada en el periodo de la Alta república, dos siglos antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, y la segunda temporada de Andor, que cerrará la historia del personaje de Diego Luna en Rogue One: Una historia de Star Wars.

En el terreno de la animación, tenemos dos incorporaciones: la temporada 3 de Star Wars: La remesa mala, que cerrará las aventuras de la Fuerza Clon 99, y la segunda remesa de episodios de Las crónicas Jedi, la antología que rellena huecos de The Clone Wars con historias apasionantes.

Un 2024 repleto de estrenos de Star Wars siempre es una gran noticia, pero insistimos en que hay una parte del público objetivo de Disney+ que podría verse abrumado por tanta cantidad de series de la saga, aunque no haga falta verlas todas para entender de qué va la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus