Logo Hobbyconsolas.com

Las claves de PS5 y Xbox Series X son CPU y SSD, no teraflops, afirma Tom Warren

PS5 Xbox Series X

Si nada nos chafa los planes, y con nada nos estamos refiriendo al coronavirus, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, se lanzarán este mismo año. Aunque sigue estando la posibilidad de que ambas se retrasen por el COVID-19, ya se ha comentado que PS5 no lo hará si Xbox Series X no lo hace.

Mientras que las alas negras sobrevuelan esta posibilidad, y tras despejarnos las últimas dudas en cuanto a características de PS5, nos queda por saber de lo que realmente son capaces estas consolas en acción. Todo el mundo sabe que los números impresionan mucho, pero a la hora de la verdad una imagen vale más que mil palabras.

Muchos habéis estado ya un tiempo intentando familiarizaros con el término teraflop, el cual os dejamos explicado en nuestro Hobby Basics. Este factor para determinante en PS5 y Series X, ya que eran números increíbles, pero al parecer algunos desarrolladores están comentando que este no sería ser el número en el que nos tengamos que fijar; al menos, eso es lo que afirma Tom Warren.

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

Para aquellos que no es suene, Warren es jefe redactor en The Verge, y ha leído muchas opiniones en cuando a las consolas por parte de varios desarrolladores. Según indica, y lo ha hecho ya reiteradas veces, todos parecen indicar que la CPU y el SSD de ambas es lo más importante en cada consola de cara a shooters y juego cruzado entre plataformas.

Aunque esto no significa que desprestigie la importancia de los teraflops per se, solo aclara que no es tan importante como se piensa. Warren utiliza esta lógica para decir que la rumoreada Xbox Lockhard no impedirá despuntar en juegos por sus presunta carencia de teraflops.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Sin embargo, Warren no nombra ninguna compañía en estas declaraciones, de modo que las podéis asociar a cualquiera que esté trabajando en juegos para la nueva generación.

PlayStation 5 podría ser muy similar en diseño a Xbox Series X, según una patente del disipador de calor

En Navidad de este mismo saldrán oficialmente PS5 y Xbox Series X, ¿estarán a la altura de todo lo anunciado?

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.