Logo Hobbyconsolas.com

Bruce Straley (cocreador en The Last of Us) afirma que los juegos lineales son "más fáciles de crear"

The Last of Us Parte I Remake

Según Bruce Straley, los juegos lineales son "más fáciles de crear" que el resto. El cocreador de la bilogía The Last of Us tiene en alta estima estos desarrollos y es muy apasionado con respecto a estas cosas.

The Last of Us es ya una saga más de PS4, PS5, PC y Steam Deck junto a The Last of Us Remasterizado, pero su cocreador Bruce Straley ha opinado que los juegos lineales son "más fáciles de crear".

Todo ello mientras The Last of Us Parte II es una realidad y The Last of Us de HBO sigue su curso cada semana, aunque a la adaptación del juego de Naughty Dog le quedan ya pocos capítulos y podría dar que hablar.

Ahora bien, el propio Straley lo tiene claro y ha compartido lo que piensa y es que para él los juegos lineales son más fáciles a la hora de desarrollar.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto según lo que comentan en Gamesradar+ tiene todo el sentido del mundo, ya que ha trabajado en varios juegos de Naughty Dog dentro de PlayStation Studios.

El cocreador ha compartido sus pensamientos en el desarrollo de juegos a través de su cuenta personal de Twitter, donde tuiteaba: "Los juegos lineales son más fáciles de crear.

Ya está. Lo he dicho", pero el cómo y el por qué de estas dos frases no se conoce. Podríamos deducir que se trata de una simple experiencia personal, pero claro...

Sin embargo y en otro tuit suyo a modo de respuesta a éste comenta: "¡Estáis locos! No pensé que este fuera un tema tan controvertido ni que un diseño fuera mejor que otro, pero como sois así...".

En caso de no saberlo, Straley trabajó en The Last of Us y su DLC Left Behind durante su paso por Naughty Dog. Pero también es sabido que estuvo presente en otros proyectos del estudio como por ejemplo la saga Jak and Daxter.

Y la cosa no termina aquí, de igual forma puso su propio granito de arena en la franquicia Uncharted y como todos los juegos mencionados son mucho más lineales que otra cosa resulta comprensible su opinión al respecto.

Pero este desarrollador no es el único que opina de esta manera, en respuesta a su tuit otros compañeros de profesión como Alex Hutchinson que trabajó en Far Cry 4 y Assassin's Creed 3 han respondido.

"Es un hecho. Y también son menos interesantes como juegos en general", respondía Hutchinson. Pero David Goldfarb como fundador y director creativo en The Outsiders (estudio de Metal: Hellsinger) también quiso contribuir.

El tiempo con Ellie de fondo y el hongo quedaron atrás; como un luciérnaga

"También estoy de acuerdo, pero todo depende de los objetivos de calidad", decía. Straley dejó atrás su época en Naughty Dog allá por 2017 y ahora dirige Wildflower Interactive junto a otros veteranos.

Hace poco también fue noticia ya que no aparece como acreditado en la serie de HBO Max por lo que pedía la sindicalización de la industria la cual necesita "proteger a sus creadores".

Mientras tanto, Bruce Straley tras The Last of Us sentencia firmemente que los juegos lineales son "más fáciles de crear", ¿estáis de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.