Logo Hobbyconsolas.com

El mayor volumen recopilatorio de One Piece tiene más de 21.000 páginas, aunque no está concebido para ser leído

One Piece

El artista Ilan Manouach ha lanzado esta "edición de bolsillo" de One Piece que, si bien no está autorizada por Oda, podría zafarse de problemas legales.

One Piece es una de esas franquicias de manganime que ya es parte fundamental de la cultura otaku y que sigue su rumbo tras 25 años de publicación.

Eiichirō Oda (Oda Eiichirō) comenzó la publicación del manga de One Piece el 22 de julio de 1997 en la Shōnen Jump de Shūeisha, y continúa lanzando entregas después de un cuarto de siglo. El anime no tardó en llegar, en 1999, y ya cuenta con 1.034 episodios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Películas de anime, videojuegos e incluso una próxima adaptación en acción real que prepara Netflix, han ido engrosando la franquicia con el correr de los años.

Es natural que las aventuras de Luffy, Zoro, Nami y compañía, sean tan populares y hayan aupado a One Piece hasta lo más alto entre los fans, que demuestran su pasión con cosplays, y algunos fanart alucinantes.

El libro de One Piece que no está hecho para leer

Lo que no había, hasta ahora, es un recopilatorio de One Piece que reuniese todas las aventuras de Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja hasta el día de hoy.

El artista Ilan Manouach ha desafiado los límites de la encuadernación con un recopilatorio que reúne  21.450 del manga en un solo volumen que, como entenderéis, no está concebido para que vayáis leyendo en el metro.

One Piece by Ilan Manouach

JBE

Tal y como recoge The Guardian, este recopilatorio no cuenta con la autorización de Eiichirō Oda o Shūeisha, pero podría evitar las pesquisas legales al estar concebido como expresión artística, no para ser leído por los fans.

Se han impreso 50 copias de ONE PIECE by Ilan Manouach que rápidamente se han agotado a pesar de su precio de 1.800 dólares. Ciertamente, se trata de una forma de fanart que no se ve todos los días, pero que nos aspen si no es tremendamente curiosa.

Luffy, Nami, Zoro y la tropa siguen sus aventuras en el manga y el anime de One Piece. Este otoño, demás, se estrenará One Piece Film RED en los cines españoles, después de triunfar en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.