Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agustín Díaz Yanes ha comenzado a filmar un intenso thriller de infiltración para Netflix con Bayona como productor

Inicio del rodaje de Un fantasma en la batalla

Netflix sigue apostando por el thriller español con una nueva película de la mano del director de Alatriste y Solo quiero caminar.

La potencia del thriller español en los últimos años es más que evidente, y Netflix no ha dudado en aprovechar la tendencia con algunas series y películas que han calado entre sus suscriptores como Bajocero, El cuerpo en llamas o, recientemente, Mano de hierro.

La lista seguirá aumentando con Un fantasma en la batalla, la nueva película de suspense de Agustín Díaz Yanes, director de filmes como Solo quiero caminar, Alatriste o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Susana Abaitua (Los Farad) encabeza el reparto de la nueva película de Netflix. La acompañan estrellas como Andrés Gertrúdix, Iraia Elias, Raúl Arévalo y Ariadna Gil.

La producción corre a cargo de J. A. Bayona (La sociedad de la nieve), Belén Atienza y Sandra Hermida. El rodaje de Un fantasma en la batalla ya ha dado comienzo en el País Vasco Francés.

Netflix nos llevará a los 90 con su nuevo thriller español

La película estará inspirada en hechos reales y se ambientará en la convulsa década de los noventa, cuando la lucha contra ETA seguía muy presente en la sociedad española y, especialmente, en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

La trama está inspirada en las vidas y experiencias de varios miembros de la Guardia Civil directamente involucrados en la lucha antiterrorista y cimentada en el contexto histórico, político y social de los años 90 y los 2000.

Amaia es una joven guardia civil que permanece más de una década trabajando como agente encubierta dentro de ETA, con el objetivo de localizar los zulos que la banda tenía escondidos en el sur de Francia.

Como imaginarás, Un fantasma en la batalla aún no dispone de fecha de estreno, pero estaremos atentos a esta nueva película original española de Netflix a medida que avance la producción del nuevo thriller político de Agustín Díaz Yanes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix