Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a PS5 en tu Steam Deck mediante el juego remoto

Steam Deck con Horizon Zero Dawn

Se puede jugar a PlayStation 5 en Steam Deck, te contamos la forma en que puedes hacer juego remoto en la portátil de Gabe Newell.

Steam Deck puede ser más que una portátil de Valve para jugar al PC, también se puede aprovechar el juego remoto de PS4 y PS5 sin necesitar PS Plus para disfrutar de la actual generación de Sony con PlayStation.

Porque la máquina creada por Gabe Newell tiene muchas funcionalidades, estamos hablando de una versatilidad que pueden aprovechar los usuarios de PlayStation 5 para bien.

Esto se traduce en que la capacidad y el Wifi del PC portátil pueden juntarse para que toda la biblioteca de PS5 y la de Valve se unan en un mismo dispositivo; más o menos.

Para permitir el uso del Juego Remoto de PlayStation 5 en Steam Deck primero se necesita instalar un programa: Chiaki4Deck. Está mejor optimizado para este uso y debería hacer que funcionen los juegos en el sistema sin mucho mareo.

Instalar este programa en la portátil es bien sencillo, pero vamos a dejar unos sencillos pasos para que sea todavía más fácil; tal y como han dejado desde GameRant.

Cómo jugar a PS5 en tu Steam Deck mediante el juego remoto

  • Pulsa el botón de Steam.
  • Dirígete al Modo Escritorio de Steam Deck.
  • Aquí, conecta teclado y ratón o usa el de la pantalla.
  • Elige la pestaña Descubrir, la del icono como una bolsa de la compra.
  • Escribe Chiakra e instala Chiaki4Deck.

Tras esto hay que activar el Juego Remoto en PlayStation 5, esto se hace tras instalar Chiaki. Basta con ir a las configuraciones de la consola PS5, seleccionar Sistema y ahí la opción para ello.

Ahora hay que iniciar sesión en PlayStation Network a través de Steam Deck, por lo que se debe pulsar de nuevo el botón de Steam y seleccionar Chiaki4Deck; detectará la consola de Sony PlayStation en la misma red, pero aún no entres a Chiaki.

Ahora se debe abrir navegador en el Modo Escritorio de Steam Deck, abrir esta web y en la misma habrá instrucciones para navegar por una URL larga.

En una nueva pestaña, inicia sesión en PlayStation y habrá una redirección. Copia la URL de la página antes indicada y pega la URL en la página de antes.

Esta va a hacer funcionar un script y a dar al usuario un ID de cuenta en la última línea. Resalta y copia el ID de cuenta para pegarlo en la casilla ID de cuenta de PSN en Chiaki4Deck.

Ahora solo queda ir a la pantalla del Juego Remoto y seleccionar Link Devide para tener un PIN temporal, el cual se debe introducir sin espacios; al seleccionar ok, PS5 se registrará.

Cuando Steam Deck y PS5 se conecten, añade Chiaki a la biblioteca de Steam para mayor comodidad. Estos son los pasos a seguir:

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado
  • En el Modo Escritorio, abre la aplicación Steam.
  • Haz clic en Añadir un juego en la parte inferior izquierda de la aplicación Steam.
  • A continuación, Añade un juego que no sea de Steam.
  • Selecciona Chiaki y añádelo.
  • Vuelve al Modo Estándar de Steam Deck.

La app de Chiaki aparecerá sin fondo, pero cambiarlo es sencillo. Búscalo y no la abras, selecciona configuración y cambiar fondo. Busca 'Chiaki' en la barra y cambia iconos, logo y todo al gusto.

Por último, hay que cambiar la configuración del mando DualSense en Steam Deck, ya que no funcionan correctamente. Hay que personalizarlos o descargar un preset personalizado por la comunidad, la decisión depende de cada persona.

  • Vuelve a la página de Chiaki y selecciona el icono del mando.
  • Personaliza el diseño o selecciona uno de la lista de diseños prediseñados.
  • Haz clic en la disposición actual del mando y pulsa R1 para resaltarlos.
  • Elige entre los diseños de mando de PS5 de la lista.
  • Ejecuta Chiaki para usar PlayStation 5 a través del Juego Remoto en Steam Deck.
  • Haz doble clic o toca la pantalla en el icono de Chiaki PS5 dos veces para conectarte a PS5.
  • Si la PS5 está en modo de espera, despierta la consola.

Puede parecer algo complicado por todos los pasos que se deben dar, pero una vez que se consiga juntar ambos hardware en uno solo el resultado va a ser inmejorable.

Estos son los pasos a seguir sobre cómo jugar a PS5 en tu Steam Deck mediante el juego remoto, esperamos que os sirven de cara al futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.