Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a Starfield si no tienes Xbox Series X|S o PC que pueda moverlo

Starfield

Si no tienes una Xbox Series X|S o un PC que pueda mover las galaxias de Starfield... no temas. Aquí te contamos cómo puedes jugar a lo nuevo de Bethesda de otras formas.

Starfield ya ha aterrizado en Xbox Series X|S y PC. El gran exclusivo de Bethesda junto a Microsoft llega pisando fuerte y haciendo mucho ruido entre los fans de los grandes juegos de rol y de la propia compañía que dio vida a Skyrim o Fallout.

Dado que ya se encuentra disponible, muchos jugadores se han lanzado en pos de las estrellas. Sin embargo, otros tantos quieren, pero no pueden. Si estás en ese desafortunado lado, por aquí te vamos a dejar unas cuantas soluciones

Cómo jugar a Starfield si no tienes Xbox Series X|S o PC potente

Starfield en el espacio... y en la nube

La gran ventaja de Starfield es que ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass de diversas formas, lo que facilita jugar incluso si no tienes las dos plataformas principales en las que se ha lanzado. ¿Cómo? Pues gracias a la tecnología en la nube de Microsoft.

Básicamente, todo lo que necesitas es un dispositivo móvil Android o iOS. Además tienes que tener la aplicación de Xbox Game Pass en Android o contar con un OS 6.0 o posterior e iOS actualizado a 14.4 pudiendo acceder a Game Pass desde el navegador.

Con el Xcloud ya disponible en Starfield también tienes que tener claro que cuanto mejor conexión a Internet, mejor podrás jugar en streaming al juego desde tu móvil o tablet. Si bien es cierto que no es la manera en la que se saca el mayor potencial del juego, la opción está ahí.

Starfield

Starfield en Steam Deck y ROG Ally

Aunque no es la única. Siempre puedes recurrir al nuevo juguetito de Valve para llevarte el universo de Starfield a donde tu quieras. Nos referimos, cómo no, a Steam Deak, ya que el hardware portátil puede ejecutar el juego sin problemas.

Y también se puede viajar por el espacio en la competencia, en una ROG Ally; el otro gran dispositivo que quiere plantar cara a Steam Deck

De hecho, el clip que os dejamos a continuación está sacado de esta plataforma. Para poder instalarlo debes tener las últimas actualizaciones de Adrenalin (el software de AMD) y los últimos drivers gráficos.

En nuestra opinión, la que más nos ha sorprendido es la versión de Rog Ally, ya que en Steam Deck hay que instalar plugins que pueden hacer que el juego cueste más en alcanzar sus mayores prestaciones. 

Jugar a Starfield desde la TV

Y hay otras maneras de disfrutar de Starfield. Recientemente, Microsoft y Samsung se han unido para facilitar que los suscriptores de Game Pass Ultimate puedan jugar a Starfield a través de Samsung Gaming Hub, en televisores Samsung lanzados entre 2022 y 2023.

Por otra parte, los televisores Samsung de 2020 y 2021 también son compatibles con Starfield a través de la aplicación Xbox. Como ves, apenas hay excusas para no darle una oportunidad al nuevo juego de Bethesda.

Más formas de jugar a Starfield

Por último, también podrás acceder a este título mediante dispositivos de streaming de juegos, como la Razer Edge, la Logitech G Cloud y más plataformas como PlayStation Portal...

Y es que, pese a que Starfield es exclusivo de Microsoft y se ha mantenido alejado de PS5, el dispositivo de streaming PlayStation Portal de Sony podría llegar a ejecutar el juego, ya que funciona con una versión de Android. 

Si es un Android "puro" como tal, bien podría funcionar también como en otros dispositivos de streaming mencionados, aunque tendremos que esperar al 15 de Noviembre para salir de dudas de forma definitiva. De lograrse mover en este dispositivo, sería algo realmente curioso.

Y si todo esto no es suficiente, pues siempre puedes echar una ojeada a 9 juegos espaciales que debes probar si no puedes jugar a Starfield o te has quedado con ganas de más. ¡Hasta el infinito y más allá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.