Cómo se originó Baldur's Gate III

Larian

Un juego que nos sorprendió a todos en su anuncio con la presentación de Stadia Connect fue Baldur’s Gate 3. La nueva entrega de esta saga de RPG vuelve y lo hace de la mano de Larian Studios, los desarrolladores de la saga Divinity. Pero, ¿cómo se originó este nuevo proyecto?

En una entrevista con el fundador de la compañía, Swen Vincke, nos han despejado un poco las dudas al respecto y ha querido comentar cómo surgió esta idea de hacer una nueva entrega de la saga Baldur’s Gate, de la que llevábamos sin conocer ninguna novedad al respecto desde el año 2001.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

El fundador de Larian Studios, comentaba en esta entrevista con el portal Wccftech que: ‘’Después de hacer Original Sin volé a Seattle y hablé con la gente de Wizards of the Coast. Tenía miedo de que no obtuviéramos la licencia, pero hablamos con Nathan Stewart y nos explicó lo que tendríamos qué hacer si la obtuviéramos’'. 

‘’Aparentemente algo de eso se atascó y un par de años más tarde me llamaron. Cenamos y él me mostró un gran PowerPoint donde muchas de las cosas de las que hablamos estaban presentes. Y entonces dijo: ¿Todavía quieres hacerlo?. Yo dije, sí, ¡todavía quiero hacerlo! Y finalmente firmamos un acuerdo'', concluía Vincke.

Stadia: precio y fecha de lanzamiento confirmados por Google

También se le preguntó sobre si tenía presión a la hora de hacer Baldur's Gate 3: ‘’Intento no pensar en la presión. Creo que sabemos lo que queremos hacer. Nosotros también hemos estado esperando esto mucho tiempo, así que queremos hacer un gran juego. Solo intentamos hacer lo que creemos que va a ser bueno y luego veremos qué pasa’’.

Tendremos que esperar para ver qué nos depara finalmente esta vuelta de la saga de RPG, con Baldur’s Gate 3, todavía no conocemos su fecha de lanzamiento, pero nos mantendremos muy atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto.

Y además