Logo Hobbyconsolas.com

Comparan al Spider-Man de Insomniac con el de Marvel's Avengers... y hay un claro ganador

Marvel's Spiderman para PS4 tiene el inicio perfecto

El Analista de Bits analiza las diferencias del personaje de Spider-Man en la IP de Insomniac Games y su reciente debut en Marvel's Avengers, el juego de Square Enix.

Spider-Man es uno de los grandes personajes de nuestra cultura. No en vano, se ha batido un récord con la preventa de entradas para Spider-Man No Way Home, la nueva película del trepamuros.

Aunque su recorrido en los videojuegos es muy extenso, sin duda la saga Marvel's Spider-Man de Insomniac Games es el mejor ejemplo de cómo adaptar los cómics del superhéroe arácnido.

Como ya habréis leído en nuestro reportaje, ya está disponible Spider-Man para el juego Marvel's Avengers, título de Crystal Dynamics que reúne a todos los personajes de Los Vengadores y del universo Marvel.

La llegada de Spider-Man a Marvel's Avengers (solo en PS5 y PS4) abre un nuevo paradigma para los fans: ¿ cómo luce el personaje? ¿está a la altura de lo visto en Spider-Man de Insomniac Games?

Para aclarar dudas al respecto, el conocido Analista de Bits (aquí tenéis su canal de YouTube) ha lanzado una comparativa entre el Spider-Man de Insomniac y el que ha llegado recientemente a Marvel's Avengers.

No se trata de una comparativa puramente técnica. El Analista de Bits compara animaciones, habilidades, diseño, jugabilidad, fidelidad a los cómics y otros muchos detalles de ambos.

Para la comparativa se ha utilizado la versión optimizada de Marvel's Avengers para PS5 (con Ray Tracing y mejoras técnicas), así como Marvel's Spider-Man Remastered para la consola de Sony.

Como siempre, todo es cuestión de gustos, pero sin duda el Spider-Man de Insomniac luce mejor en todos los apartados, así como sus animaciones, poderes y otros detalles del trepamuros.

Llama la atención el tono cartoon de Spider-Man en Marvel's Avengers. Ya no solo en el traje, sino también en sus animaciones, efectos de la telaraña y otros pequeños detalles. Echad un vistazo a la comparativa.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

También es justo reconocer que Spider-Man es solo un contenido adicional para el título de Crystal Dynamics, y no el engranaje principal del juego. Se incluyen misiones y elementos temáticos de la IP de Marvel.

Si quieres darle una segunda oportunidad a Marvel's Avengers, ya puedes disfrutar de Spider-Man si lo juegas en PS5 o PS4. No trates de compararlo con la visión de Insomniac, y seguro que lo pasarás en grande con este nuevo contenido para el título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.