Nintendo destaca las compras repetidas de Switch: muchos jugadores se hacen con dos consolas

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo ha informado sobre la tendencia de unos cuantos compradores de Switch y es que muchos no se conforman con una sola consola.

Nintendo lleva unos años vendiendo Switch como churros. Millones de unidades se han distribuido por todo el mundo y pese a que asuntos como la pandemia o la crisis de semiconductores han afectado, la consola sigue llegando a muchos hogares.

A lo largo del ciclo de vida de Switch esta ha recibido dos modelos diferentes, Nintendo Switch Lite (enteramente portátil) y Nintendo Switch OLED (con mejoras varias, especialmente la pantalla). La presencia de estos modelos ha condicionado mucho las ventas.

VIDEO

ANÁLISIS de SWITCH SPORTS, un DIVERTIDO pero POCO ORIGINAL juego familiar

Actualmente hay 107,65 millones de unidades de Switch vendidas, pero lo curioso es que hay una tendencia de repetición. Es decir, hay compradores que se han hecho con varias Switch. Este dato lo ha comentado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa durante el pasado informe fiscal.

De las cifras de ventas directas del año fiscal anterior, alrededor del 25% de las compras totales de hardware fueron realizadas por quienes ya tenían un Nintendo Switch, revelaba Furukawa. 

Alrededor del 30% de las ventas de unidades de Nintendo Switch Lite fueron compras repetidas (demanda de sistemas Nintendo Switch adicionales después del primero) y el 40% de las ventas de unidades del modelo OLED de Nintendo Switch fueron compras repetidas o de reemplazo.

Por otra parte, se ha podido saber que Nintendo espera que el modelo OLED represente una mayor parte de las ventas de hardware de la compañía durante el próximo año fiscal. ¿Veremos una nueva Switch en el futuro?

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

No sabemos qué nos aguarda en relación a nuevo hardware, aunque este último informe fiscal ya nos dejó un buen titular y es que la transición de Switch a una nueva generación es “una gran preocupación para nosotros”, admitía Nintendo.

Además, tal y como considera la propia compañía, Nintendo Switch ha roto ''el ciclo de vida estándar de una consola'', por lo que la medida normal de una generación no se puede tomar muy en cuenta con esta plataforma.

Fuente: GameSpot

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: