Se confirma que los desarrolladores originales de Mario Strikers vuelven para la tardía secuela en Switch

Mario Strikers Battle League Football Switch

Mario Strikers Battle League Football fue una sorpresa del último Nintendo Direct, y se confirma que sus desarrolladores son Next Level Games, autores de los originales en Wii y GameCube.

Mario Strikers Battle League Football es el próximo juego de Mario en Nintendo Switch. Fue anunciado en el Nintendo Direct de este mes, y muchos fans saltaron de alegría al ver una subserie deportiva de Mario que parecía haberse extinguido. 

El juego parecía idéntico a los originales en cuanto a jugabilidad y estética, algo más "macarra" que en los tradicionales juegos deportivos de Mario como Mario Tennis o Mario Golf. Pero quedaba la duda, ¿habría vuelto Next Level Games?

VIDEO

Mario Strikers Battle League – Announcement Trailer – Nintendo Switch

La respuesta es sí, Next Level Games hace el nuevo Mario Strikers, aunque eso es algo que no supimos en el Nintendo Direct, pues Nintendo no suele acreditar a los diferentes estudios que trabajan en sus juegos first party, aunque vengan de estudios externos o independientes.

Pero tenemos confirmación doble. El organismo de clasificación por edades de Australia cita a Next Level Games como únicos autores (vía Nintendo Everything). Además, la propia Nintendo lo confirmó a Nintendo World Report.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

La confirmación, aunque resulte evidente, permite suspirar de alivio al saber que los creadores originales de este juego tan particular están de vuelta. Y eso no siempre es una garantía en Nintendo: Metroid Prime 4 comenzó a desarrollarse por otro estudio, Bandai Namco... hasta que, dos años después, lo cancelaron y se lo dieron a Retro Studios.

Next Level Games es una subsidiaria de Nintendo que fueron comprados en 2021, uno de los pocos estudios que Nintendo está dispuesto a comprar, debido a su estrella colaboración.

Con sede en Vancouver, son responsables del reinicio de Luigi's Mansion en 3DS y Switch. Luigi's Mansion 3 es una de las aventuras más vendidas de la consola, habiendo vendido más de 11 millones de unidades desde 2019.

Solo ha habido dos juegos de Mario Srikers antes, en GameCube en 2005 y en Wii en 2007, Mario Strikers Charged, uno de los primeros en utilizar la conexión Wi-Fi de Wii. Mario Strikers Battle League Football saldrá en Switch quince años después, el 10 de junio de 2022.

Y además