Convierten una GameCube en un dock funcional de Nintendo Switch

Nintendo Switch GameCube Dock

Nintendo Switch es uno de los productos más populares del momento, que ha contentado tanto a los jugadores más dedicados como a los usuarios menos habituales de las consolas. Hace medio año que Nintendo añadía la compatibilidad con los mandos de GameCube a su consola, pero ahora un usuario ha decidido dar un paso más, y ha convertido una GameCube en un dock funcional de Nintendo Switch.

 

Dicho usuario se trata de Hugo Dorison, quien ha mostrado en su canal de YouTube cómo convertir una GameCube en un dock de Nintendo Switch de lo más estiloso. En su vídeo, el cual os mostramos justo encima de estas palabras, este usuario nos enseña a adaptar nuestra vieja consola par albergar una Nintendo Switch con las mismas características que un dock oficial de la consola. Así podremos jugar con nuestra Nintendo Switch en el modo de sobremesa, conectada al televisor y a la corriente, como si se tratara de un dock normal y corriente, pero aún hay más.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Y es que este usuario también ha incluido un adaptador de Wii U para mandos de GameCube dentro de su dock, el cual es compatible con Nintendo Switch desde hace unos meses. De esta manera, es posible conectar los mandos de GameCube que poseamos por los mismos puertos que en una GameCube original, y además jugar con ellos a nuestros juegos favoritos de Nintendo Switch, tal y como se demuestra en el vídeo de este usuario.

Esto no deja de ser una pequeña curiosidad, pero es seguro que a más de uno le encantaría tener un dock de este tipo en su casa. Y no hablemos ya de lo que supondría jugar al futuro Smash Bros de Nintendo Switch con nuestros amigos en este dock y con cuatro mandos de GameCube. En cualquier caso, si todavía no conocéis las últimas novedades anunciadas por Nintendo para sus consolas, os dejamos con el resumen del más reciente Nintendo Direct y con el anuncio oficial de Smash Bros para Nintendo Switch.

Fuente | Kotaku