Logo Hobbyconsolas.com

Cosas que sorprendentemente todavía no sabes de Zelda Breath Of The Wild

Nintendo Zoom Breath of the Wild

The Legendo of Zelda: Breath of the Wild es una obra maestra de los videojuegos y mientras esperamos pacientemente la llegada de su secuela, qué mejor que profundizar todavía más en esta obra de arte... con estas 15 cosas que sorprendentemente todavía no sabes de Zelda Breath Of The Wild.

Siempre recordaremos el 3 de marzo de 2017 como el día en el que Zelda Breath of the Wild salió a la venta, junto con la flamante Nintendo Switch. Es un día clave para la historia del videojuego.

Muchos fans todavía siguen prendados del Hyrule de Breath of the Wild, mientras la ducha de elogios, puntuaciones sobresalientes y premios sobrevuelan la prestigiosa figura del exclusivo de Switch.

No solo fue una verdadera revolución para la saga The Legend of Zelda, sino también una obra maestra que puso todavía más de moda el género de mundo abierto... e incluso influenció muchos otros títulos.

Ejemplos como Immortals Fenyx Rising demuestran que Breath of the Wild es un centro de influencia para muchas desarrolladoras... y ya estamos deseosos de ver qué nos ofrece Breath of the Wild 2.

Los tres juegos de Zelda que todo el mundo quiere olvidar

Los tres juegos de Zelda que todo el mundo quiere olvidar

Los 90 no fueron todo alegrías para Nintendo: su alianza con Philips y la fallida CD-i propició tres aberraciones... con el nombre de The Legend of Zelda.

Leer más

Han pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de Zelda Breath of the Wild, pero creednos: hay muchas cosas que todavía no sabes del juego. ¿Incrédulo? Descúbrelo más abajo...

Si te encanta esta obra maestra o simplemente te pica la curiosidad, aquí tienes las cosas que sorprendentemente todavía no sabes de Zelda Breath Of The Wild.

LUNA CRECIENTE

Breath of the Wild luna

Una de las cosas más llamativas de Breath of the Wild es que la Luna va cambiando de forma, tal y como lo haría en la vida real. Incluso, hay un evento llamado Luna de Sangre.

En las noches de Luna creciente, es posible encontrar al Señor de la Montaña. Esta montura es la reencarnación de los espíritus que protegen Hyrule... y es imponente cuanto menos.

HOMENAJE A IWATA

Zelda Breath of the Wild

Satoru Iwata fue uno de los mejores presidentes de Nintendo, y una figura clave en la historia de los videojuegos. En Breath of the Wild se le rinde un bonito y canino homenaje.

Seguro que ya has conocido al simpático Satty, un perrete que nos acompaña en la aventura de Link y Zelda. Como puedes imaginar, su nombre es un diminutivo de Satoru, en honor a Iwata.

OSOS COMO MONTURA

Zelda Breath of the Wild

Además de montar caballos, en Breath of the Wild también es posible subirse a lomos de un oso, los cuáles suelen deambular por los bosques de Hyrule.

Si bien no podemos guardarlos en establos ni domarlos, Link puede pasarlo en grande mientras intenta controlar a estas simpáticas bestias... si es que no te caes, claro.

LA ''TALA MAESTRA''

Zelda Breath of the Wild

La tala de árboles es algo muy importante en Breath of the Wild, y te alegrará saber que puedes usar tu Espada Maestra para ello.

Tanto de forma manual como mediante ataques cargados de energía, esto agilizará bastante el proceso. Eso sí, ten en cuenta que solo se puede hacer hasta cierta distancia. 

DISTRAER OCTOROCK CON EL BOOMERANG

Zelda breath of the wild makkosh

Hay un tipo de enemigos ''de piedra'' en Breath of the Wild. Y, en concreto, seguro que no sabías que es posible distraer a los Octorock (pulpos de piedra) con el boomerang.

Para ello, utiliza el planeo mediante corrientes de viento y apunta con el boomerang hacia el Octorock, pero en otra dirección. Verás como este se gira mientras mira nuestro lanzamiento.

JUMP ATTACK Y MOUNTED JUMP ATTACK

Nintendo Zoom Breath of the Wild

En Breath of the Wild podemos realizar dos tipos de ataque cuando estamos en el aire (saltando), haya montura o no de por medio. Link utilizará una animación similar para ambas.

¿Sabías que se puede utilizar Mounted Jump Attack sin haber montura? La consecuencia es que caeremos irremediablemente hacia donde apuntemos. Por ejemplo, en un acantilado caeremos al mar.

EIJI AONUMA Y LAS MOTOS

Eiji Aonuma

El creador de Breath of the Wild, Eiji Aonuma, es un apasionado de las motos. Por ello, no es de extrañar que en el juego podamos utilizar una preciosa moto de ''unicornio''.

Aunque no podemos ejecutar muchas maniobras, Link puede derrapar, hacer trombos y diversas acciones con la moto, e incluso podemos ver el increíble nivel de detalle en el terreno cuando aceleramos.

GUIÑO A POKÉMON: ESFERA PARA USAR LA MOTO

Moto Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild incluye un módulo para sacar la moto Hyliana en cualquier zona (excepto aquellas donde no se puede). Esto es un guiño encubierto a Pokémon.

Link lanzará esté modulo, lo que hará que la moto aparezca bajo un aura de color azul. Esto es una referencia a las pokeball en la saga de Nintendo... aunque quizá algo rebuscado.

CONTRAATAQUES ELÉCTRICOS

zelda breath of the wild

Link puede utilizar una serie de ataques eléctricos en Breath of the Wild. Estas esferas de energía son la mar de útiles... y quizá no sabías una posible utilidad que tienen.

Cuando recibas un ataque de energía de un enemigo, es posible cargar una electro bola justo antes de recibir el impacto. Esto hará que podamos contraatacar usando la energía del rival, lo que sin duda es una ejecución letal.

TORBELLINOS DE VIENTO

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Una de las cosas más útiles (y que no todo el mundo hace) en Breath of the Wild es crear torbellinos de viento, mediante los cuales podemos planear y realizar otras acciones.

Por ejemplo, estos torbellinos nos sirven para aislar enemigos en el aire, y poder rematarlos, y también para poder llegar a zonas inaccesibles de otra forma.

ATAQUES EN LA CABEZA

Zelda Breath of the Wild

El sistema de combate de Breath of the Wild esconde algunos secretos, y uno de ellos son los índices de daño. Los enemigos tienen sus puntos débiles, pero casi todos son vulnerables en la cabeza.

Atacar a los enemigos en la cabeza (mayormente con el arco) hará que el daño se multiplique x4, y, en algunos casos (enemigos determinados) se multiplicará x10. Ten esto en cuenta.

BLOQUEAR ATAQUES DE ESPALDAS

breath of the wild

El escudo de Link es casi tan poderoso como la Espada Maestra, ya que nos sirve para bloquear ataques y protegernos. Por supuesto, hay múltiples combinaciones posibles.

Incluso, y quizá no lo sepas, en Breath of the Wild podemos bloquear ataques aún estando de espaldas, aunque requiere de mucha precisión. Para ello, tendrás que tener muchos reflejos y estar atento en todo momento.

NUMERACIÓN DE PISOS

The Legend of Zelda Breath of the WIld

Algunos pueblos de Zelda Breath of the Wild cuentan con estructuras con distintos pisos, los cuales se marcan mediante arcos. Pero, ¿te has fijado cómo se numeran estos arcos?

Si miras en la esquina izquierda o derecha de cada arco, verás un dibujo en forma de línea gruesa. Efectivamente: una línea significa ''primer piso'', dos ''segundo piso'', y así sucesivamente.

ANIMACIONES AL ABRIR COFRES

Zelda Breath of the Wild

En Hyrule podemos encontrar muchos cofres que esconden armas, ítems, objetos de curación y recursos. Sin embargo, Link puede abrir estos de muchas formas... y con distintas animaciones.

¿De qué depende? Pues de la posición en la que nos encontremos. Si estamos de pie, hay unas cuantas animaciones posibles (patada, extensión del brazo, hacer fuerza o incluso patada con daño incluido), de igual forma que si estamos agachados.

SAGESSA Y LOS GEMELOS

Zelda Breath of the Wild en la cronología

Sagessa es uno de los personajes clave de Zelda Breath of the Wild, ya que nos enseñará cómo fabricar Elixires. Además, cuando hablamos con ella, veremos que nos menciona dos perturbadores gemelos.

Pronto te darás cuenta de que no es fácil localizar a estos, ya que en dicho establo todos lo son. Desde las gallinas a dos tiernos niños, tendrás que entrar en la cabaña para encontrar a los dos gemelos a los que se refiere Sagessa.

Joy-Con Zelda Skyward Sword

Joy-Con Zelda Skyward Sword

Mandos Joy-Con para Nintendo Switch con motivo de la remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Cómpralos al mejor precio

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, y es un título que todo jugador debe disfrutar sí o sí. Su secuela está prevista para lanzarse en 2022.

¿Conocías alguna de estas curiosidades de Zelda Breath of the Wild? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Lo cierto es que es una obra llena de secretos y detalles ocultos... quien sabe, quizá aún queden cosas sin saber en esta épica aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.