Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hajime Isayama desvela sus influencias para la creación de los titanes de Shingeki no Kyojin

Ataque a los titanes - Titán Colosal

Hajime Isayama ha explicado cómo un lugar de su infancia fue el detonante para la creación del manga de Ataque a los Titanes, a los titanes en sí, y lo que todo ello representa.

Ataque a los Titanes es una de las series de anime más populares del momento, y que dentro de muy poco llegará finalmente a su desenlace tras cuatro temporadas que se han ido extendiendo a lo largo de varios años. Sin embargo, el anime tuvo su origen en un manga creado por Hajime Isayama que ya ha finalizado.

La premisa de Shingeki no Kyojinnos lleva hasta un mundo ficticio en el que sus habitantes tienen que vivir bajo la protección de una serie de murallas concéntricas que les defienden del ataque de los gigantescos titanes que ansían devorarles. 

Eren Yeager en Attack on Titan representa la infancia de Hajime Isayama

Hajime Isayama relató su inspiración para crear a los titanes de Shingeki no Kyojin en una entrevista que le realizaron en 2018 desde TV for Songs of Tokyo Segment y que está circulando de nuevo por redes. 

Frente a unas montañas pobladas de árboles, el creador de Ataque a los Titanes contaba que había visto aquel paisaje desde que era un niño: "así que tiendo a pensar que todo el mundo está dentro de estas montañas”. 

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Del mismo modo que Eren Yeager se preguntaba qué habría al otro lado de los muros de su ciudad en Ataque a los Titanes, Hajime Isayama se preguntaba “qué habría al otro lado” del bosque. 

Hay un motivo por el que hay gigantes al otro lado de los muros. Representan tener que sobrevivir en el cruel mundo exterior. Es un mundo en el que tienes que luchar simplemente para salir adelante", concluyó Hajime Isayama durante la entrevista.

Attack on Titan se acerca su fin, y este mismo año podremos ver el desenlace tan esperado de la serie de anime cuando se estrene, en algún momento todavía por determinar, Ataque a los Titanes temporada final parte 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.