Logo Hobbyconsolas.com

Yasumi Matsuno, el creador de Final Fantasy Tactics, niega que haya un remaster en marcha, desmintiendo los informes previos

Final Fantasy Tactics

De momento y por desgracia parece que no vamos a tener Final Fantasy Tactics Remaster. El creador del aclamado título ha descartado el desarrollo de una nueva versión mejorada.

En los últimos años hemos visto el renacer de los SRPG de la mano de títulos tan destacados como Triangle Strategy, Fire Emblem Engage e incluso clásicos como Tactics Ogre Remastered. Sin embargo, aún queda por que reaparezca otro de los grandes como es Final Fantasy Tactics.

Pese a que uno de los creadores de Final Fantasy Tactics mencionaba hace unos meses un hipotético remaster a la pregunta de un fan, las recientes declaraciones han frenado las esperanzas de unos cuantos jugadores.

En su momento, Yasumi Matsuno no cerraba las puertas a un remaster de este clásico, pero por el momento vamos a tener que esperar. El creativo nipón ha sido tajante en Twitter respondiendo a un fan que preguntaba por el proyecto.

Actualmente, no hay planes de remasterización. Además, debe transmitir su solicitud a SQEX, no a mí. Gracias por su comprensión, apuntaba en la red social de Elon Musk. El mensaje ha supuesto un varapalo importante para algunos jugadores.

Falta un gran exponente del SRPG, falta Final Fantasy Tactics

Aunque no esté en desarrollo, eso no quiere decir que no podamos ver el proyecto más adelante. No sería la primera entrega de la popular saga que ve una renovación en algún momento. ¿Recordáis con cariño Final Fantasy Tactics?

Después de 26 años se sigue hablando de este icono del género que, como decimos, sigue generando mucho ruido con lanzamientos de gran calidad. Este mismo año hemos tenido Advanced Wars 1 + 2 en Nintendo Switch, una reformada recopilación de los clásicos de GBA.

La "decepción" de los fans se puede entender después de que se rumorease fuertemente el estreno de un Final Fantasy Tactics Remaster. Recordamos las palabras de Ichiro Hazama, productor de Square Enix:

El equipo de Tactics está increíblemente ocupado en este momento, tienen otras cosas que hacer. Están muy involucrados en otro proyecto en este momento, y no tienen tiempo de hablar con nosotros. Creo que es por eso por lo que no hay tantos personajes de Tactics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.