Logo Hobbyconsolas.com

Arc System Works celebra su 35 aniversario con el deseo de expandirse más allá del género de lucha

Dragon Ball FighterZ

El CEO de Arc System Works agradece el apoyo de los jugadores en estos 35 años de historia, tras hacer algunos de los mejores juegos de lucha del mercado.

Es fácil quedarse encasillado en esto de los videojuegos... y más cuando llevas 35 años en la industria. Es lo que le ocurre a Arc System Works, estudio de Bandai Namco que se ha especializado en el género de lucha desde los tiempos de Sega Mega Drive.

Primero fue Double Dragon, la legendaria franquicia beat' em up, para después probar suerte con Guilty Gear y unos cuantos videojuegos de Dragon Ball. El último de ellos fue Dragon Ball FighterZ.

Hoy es un día muy especial para Arc System Works. En su web oficial podemos leer un extenso comunicado, donde celebran por todo lo alto su 35 aniversario.

Así es. Han pasado 35 años desde que este talentoso estudio (responsable de algunos de los mejores juegos de Dragon Ball Z) comenzase a crear. Es una gran ocasión para felicitarlos por su gran trabajo.

En el comunicado, el CEO de Arc System Works agradece el apoyo de la comunidad, y habla sobre uno de los deseos que conservan como desarrolladores de videojuegos.

Explorar más allá del género de lucha

En la web oficial del estudio, el CEO Minoru Kidooka dedica unas palabras por el 35 aniversario de Arc System Works. No olvidemos que son los creadores de franquicias tan célebres como Guilty Gear, BlazBlue o Double Dragon.

Sin embargo, siempre hay tiempo para reinventarse. Y en Arc System Works quieren hacerlo, tras experimentar un período difícil con la pandemia del COVID-19.

Minoru Kidooka habla de ''revolución'' en el comunicado. Por supuesto, será una transición a fuego lento, ya que su tradición como desarrolladores de juegos de lucha todavía pesa.

Guilty Gear Strive

Atención al siguiente fragmento del comunicado oficial:

''Además, me gustaría explorar otros géneros además de los juegos de lucha, para mostrar realmente todo lo que hemos cultivado hasta ahora''.

Queda muy claro. En Arc System Works son expertos en realizar juegos de lucha, tanto 2D como 3D, pero quieren aspirar a más. Y desde luego se lo han ganado tras 35 años de historia.

Que es un shoto o shotoclone

Es por eso que el CEO Minoru Kidooka quiere expandir el talento de sus empleados hacia otros géneros. No sabemos si habla de un RPG, un juego de acción o un plataformas, pero es algo que quieren hacer algún día.

¿Crees que Arc System Works puede brillar lejos del género de lucha? Seguro que sí, pero mientras tanto habrá que seguir repartiendo leña en Guilty Gear Strive, su último título, cuyo nuevo personaje DLC saldrá a finales de este mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.