Logo Hobbyconsolas.com

Los fundadores de Ember Lab, creadores de Kena: Bridge of Spirits, hablan de su próximo proyecto

Kena Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits es uno de los juegos más especiales de PS5 (ya está disponible también en PC), y sus creadores ya preparan su próximo proyecto... ¿como videojuego?

La belleza es un factor cada vez más común en esto de los videojuegos. Nos hemos quedado prendados de muchos juegos por su estética, y uno de los ejemplos más recientes es Kena: Bridge of Spirits, disponible en PS5 y PC.

La primera vez que vimos Kena fue en septiembre de 2020, con el recordado evento The Future of Gaming de PlayStation 5. Pasaría un año hasta que el juego de Ember Lab llegase a las tiendas.

Kena: Bridge of Spirits fue un éxito inesperado. Fue lanzado como exclusivo de PS5, aunque tiempo después daría el salto a PC con todos sus DLC. Incluso, el juego podría llegar a Xbox próximamente.

Lo que quizá no sepas es que su estudio, Ember Lab, inicialmente se dedicaba a la animación digital. En una entrevista con GamesIndustry, los fundadores Josh Grier y Michael Grier desvelan nuevos aspectos de lo que fue el desarrollo del juego.

Incluso, los fundadores de Ember Lab confirman que están preparando su próximo proyecto, aunque sin concretar si se trata de un videojuego, o si es un producto de animación 3D.

Las inspiraciones y el futuro tras Kena

Kena Bridge of Spirits

Ember Lab es un pequeño estudio fundado en el año 2009. Nadie imaginaba que, más de una década después, desarrollaría su primer videojuego para PlayStation 5. Lo explican los hermanos Josh y Michael Grier a GamesIndustry.

Los primeros años de Ember Lab pasaron por la animación digital. Sin embargo, la mayor pasión de los Grier siempre fue contar historias desde el corazón.

El punto de inflexión fue la liberación de Unreal Engine 4 en el año 2015. Gracias al motor de Epic, Ember Lab pudo dar sus primeros pinitos. Su proyecto más recordado es Majora's Mask: Terrible Fate, un corto que homenajea el mítico juego de The Legend of Zelda.

Sobre las inspiraciones para desarrollar Kena, esto es lo que dicen los hermanos:

Kena Bridge of Spirits - Halloween

''Presentamos una experiencia que estaba llena de encanto y tenía ese toque de nostalgia. Los juegos de la era de PS2 definitivamente son una gran influencia, no estábamos viendo que se hicieran muchos de esos juegos, así que fue como, sería divertido jugar un juego como ese''.

En realidad, Kena: Bridge of Spirits es muy similar a ese tipo de juegos que se hacían en los años 2000, y que muchos de ellos fueron olvidados en el extensísimo catálogo de PS2.

En la entrevista, los fundadores de Ember Lab confirman que Kena: Bridge of Spirits fue rentable un mes después de su lanzamiento, a finales de octubre de 2021. Con la versión para PC, sus ventas se incrementaron considerablemente.

Kena Bridge of Spirits

Josh y Michael Grier también hablan sobre su próximo proyecto. Ya está en marcha, pero no han concretado si se trata de un videojuego, o si optarán por un producto audiovisual de animación.

''Intentaremos hacer algo un poco más ambicioso a medida que crecemos, pero todavía estamos tratando de ser conscientes de hacer algo que sea digerible y algo que querremos jugar como jugadores''.

Mejores Smart TV para PS5

Sea como sea, quizá algún día veamos una secuela de Kena. Queda por ver si la versión para Xbox Series X|S se hace realidad, lo que sin duda llevaría el juego a muchas más personas.

Hasta ahora, Kena: Bridge of Spirits es el único juego desarrollado por Ember Lab. ¿Qué esperas de su próximo juego? ¿Llegaste a jugar a Kena en su día? En caso contrario, este juego de aventuras merece muchísimo la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.