Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Outriders explican la ausencia de modos PvP y el enfoque del juego

Outriders
Outriders es un hero shooter enfocado totalmente al cooperativo; sus creadores explican el por qué no hay modos de juego PvP.

Uno de los juegos más esperados de la generación de PS5 y Xbox Series X|S está muy cerca de ver la luz. Outriders fue anunciado en el E3 2019, pero los retrasos fruto de la pandemia han impedido que disfrutemos de él mucho antes. El próximo 1 de abril llegará a PC, consolas y Stadia. 

Seguro que ya has podido disfrutar de su demo gratuita, pero quizás te hayas preguntado por qué no hay modos PvP (jugador contra jugador) en Outriders. People Can Fly ya explicó que este hero shooter se centraría en los modos de juego cooperativos, y esta es la arriesgada pero excelente propuesta del título.

En una entrevista, Piotr NowakowskiBartek Kmita han explicado el por qué de la ausencia de modos PvP en Outriders. Al parecer, la experiencia pasada de estos desarrolladores les convenció de apostar totalmente por una experiencia PvE, ya que integrar los toques RPG y el progreso del jugador es más complejo en modalidades PvP.

''Esto cambiaría mucho las cosas, y nos dimos cuenta de que este juego tiene una historia completa que tiene un principio y un final, así que básicamente, no funciona un modelo de juego como servicio para nosotros, y había otros sistemas que no funcionaban exactamente. Se que suena algo así como que la mayoría de la competencia están haciendo los juegos como servicio, y que esto puede funcionar muy bien, pero de alguna manera en nuestra mente funcionó de manera diferente y estábamos pensando en algo de la vieja escuela como Diablo, al estilo de Diablo''.

Outriders

People Can Fly también afirma que, en los primeros momentos del desarrollo de Outriders, se implementaron modos de juego estándar PvP, pero que no encajaban con el sistema de juego. Por tanto, decidieron eliminarlos y centrar la experiencia del juego en el cooperativo, con diferentes clases.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''Ese sigue siendo el caso, ya que no somos un juego como servicio, nada ha cambiado aquí. Al principio estábamos dispuestos a ir de esta manera, pero queríamos entrar en un proceso diferente y darnos cuenta de que estos sistemas no funcionaban para nosotros, y no mejoraron el juego. Básicamente lo hicieron peor, así que decidimos renunciar a ella''.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Outriders saldrá a la venta el próximo 1 de abril, para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One y Google Stadia, y actualmente puedes jugar a la demo para probar sus diferentes opciones jugables y modos. Aquí te explicamos el encanto de su arriesgada propuesta.

Fuente: mp1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.