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Los creadores de Payday 3 presentan su plan para arreglar el juego, pero llevará tiempo

PayDay 3

Payday 3 fue una de las grandes decepciones del año pasado, pero sus creadores han "reunido a un equipo de veteranos" para arreglar el juego y recuperar la confianza de los fans.

Decir que Payday 3 ha sido una de las decepciones del año pasado es quedarse corto. Deep Silver y Starbreeze Studios buscaban innovar en su shooter cooperativo de atracos, habiéndose cumplido diez años de Payday 2, que sin embargo sigue muy activo.

Sin embargo, Payday 3 salió en un estado que decepcionó a todos los fans que lo jugaran en PS5, Xbox Series X|S y PC: muy anticuado en sus gráficos o IA, errores técnicos, dependencia de los DLC, sin modo offline...

Basta ver los datos: al escribir estas líneas, hay 28.000 personas jugando a Payday 2 en Steam (un juego de 2013) y solo 510 jugando a Payday 3, según SteamDB, con reseñas "mayormente negativas".

"Somos muy conscientes de que muchos de vosotros no estáis satisfechos con el juego en su estado actual. Desde el lanzamiento, hemos leído vuestro valioso feedback en foros, redes sociales y vídeos".

Pero sus creadores tienen un plan, que describen en su web: el plan para recuperar la confianza de los jugadores.

El plan del equipo de Payday 3 para arreglar el juego

"Hemos reunido un equipo de ataque de desarrolladores veteranos de los equipos de diseño, comunidad, comunicación y producción con el objetivo de llevar PAYDAY 3 a la altura de sus expectativas."

Es decir, parece haber habido un cambio en el equipo de desarrollo, lo cual suena mucho a que también ha habido despidos como parte de la reestructuración de Embracer Group (que parece incapaz de lanzar un juego exitoso), aunque no está confirmado.

De momento, este nuevo equipo está creando un plan, decidiendo qué son las cosas que funcionarán para que el juego pueda ser lo que siempre ha merecido ser. Por eso, se van a tomar su tiempo para hacerlo bien, y hasta febrero no anunciarán más detalles.

Payday 3 recibió su primer DLC de pago en diciembre, y tiene programado un año y medio de contenidos DLC, pero está claro que no fue suficiente para salvar al juego, y hace falta replanteárselo por completo si quieren recuperar la confianza de los jugadores, y convencerles de que dejen de jugar a Payday 2 y den el salto a Payday 3.

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