Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin detallan los cambios realizados con el feedback de los jugadores en TGS 2021

Stranger of Paradise: Final Fantasy

Los creadores de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin comentan los cambios que se han hecho al juego con el feedback de los jugadores en TGS 2021.

You can see some of their changes in the latest demo, which is available until October 11!

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin tiene nueva demo y tráiler con fecha de estreno. En esta nueva ya se pueden ver los cambios que sus creadores han hecho con el feedback de los jugadores.

El equipo de desarrollo ha estado tomando en cuenta el feedback para mejorar el juego de cara a su lanzamiento en 2022 -si todo sale bien- de formas que ni ellos esperaban.

Tras toda la especulación de los fans sobre quién era Chaos, sus creadores -mentes de Square Enix y Team Ninja- estos incluyeron el nombre de Jack Garland (protagonista) en el nuevo tráiler.

"El protagonista es Garland y he tenido en mente este día un tiempo, me gustaría contar la historia de cómo Garland se transforma en Chaos", comentaba el productor Tetsuya Nomura en una presentación.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Por algún motivo, el tráiler fastidió el giro, creo", seguía. Jin Fujiwara, uno de sus productores, le contó al equipo que esto ya estaba cantado, así que lo añadieron al final del tráiler mostrado en TGS 2021.

"Fujiwara también me lo comentó", decía Nomura. "Contaba que 'las personas fuera de Japón ya se lo estaban viendo venir, que lo revelase sin más'"; aunque la primera demo dio lugar a bastantes cambios.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Pero el feedback no fastidió esto, el equipo recibió comentarios con los que se actualizó iluminación tras quejas de jugadores en la demo debido a su oscuridad y en la nueva el renderizado llegará al 4K.

"Hemos puesto mucha energía en asegurarnos de que vaya a fps altos, incluso a resoluciones tan altas", comentaba Hiroya Usuda, director de Koei Tecmo.

Final Fantasy XVI actualiza su estado de desarrollo en Tokyo Game Show 2021 y cuánto queda para terminarlo

Aunque hubo feedback positivo de la primera demo en jugabilidad y cómo respondía el juego, el equipo hizo cambios aún así. El ataque de Lightbringer, por ejemplo, consume más PM, pero dura más.

Por otro lado, también hay cambios en el PM de los personajes y en lo rápido que se llena la barra de ruptura. Incluso, añadieron Resonancia, una nueva función para la utilidad de los PNJs en el grupo.

Los otros personajes serán más agresivos usando sus habilidades mientras Resonancia haga efecto y se incluyó por el rendimiento de estos PNJ. Ahora los jugadores podrán cambiar los trabajos del grupo.

Los jugadores podrán equiparlos, una forma del equipo para resolver el problema los muchos objetos. Estos mismos jugadores se quejaban de que había demasiados y no podían hacerse con ellos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El tutorial también se ha modificado un poco, añadiendo nuevas formas de introducir a todos en el mundo, el cual es duro y similar al de Nioh, marca de la casa por Team Ninja.

En cuanto a los niveles de dificultad, ahora se llaman "Historia" y "Acción", pero la dificultad del juego no cambiará aunque se juegue solo o en multijugador.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

"Queríamos crear un nivel de dificultad para los que disfrutan la historia", decía el director de Square Enix Daisuke Inoue. "Recibimos mucho feedback de personas que querían jugar multijugador o con amigos, eso fue algo que queríamos incluir".

Los trabajos tendrán un papel en el multijugador, estratégico en muchos casos; un mago blanco cargando un hechizo lo suficiente para que el rango afecte a todos. La dificultad no escala aquí, los creadores dijeron que sería mejor jugar en grupo que solos.

Un nuevo Ghost Recon será presentado el próximo 5 de octubre, con motivo del 20 aniversario de la saga

El equipo también tendrá en cuenta el feedback de esta 2ª demo y lo aplicará al juego final. Recordad que podréis jugar en PS5 y Xbox Series X|S hasta el 11 de octubre.

La encuesta donde se podrá opinar de la demo estará activa hasta el próximo 18 de octubre. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin está programado para un lanzamiento el 18 de marzo de 2022.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.