Final Fantasy XVI actualiza su estado de desarrollo en Tokyo Game Show 2021 y cuánto queda para terminarlo

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida e Hironobu Sakaguchi hablaron en el Tokyo Game Show 2021 sobre Final Fantasy XVI, ofreciendo una actualización sobre su estado de desarrollo.

Aunque no ha sido parte del programa de Square Enix para el Tokyo Game Show, Naoki Yoshida sí ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado de Final Fantasy XVI, acompañado nada menos que de Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga (que dejó Square Enix en 2004), duranta una charla en directo.

Yoshida (conocido como Yoshi-P) es el productor de Final Fantasy XVI, el juego en desarrollo para PS5 y PC. Yoshida es también productor y director de Final Fantasy XIV, un MMORPG veterano pero con la salud de un toro, y que recibirá una gran expansión, Endwalker, este noviembre.

Respecto a FF XVI (que volverá a ser una aventura de un jugador tradicional), Yoshida explicó que el guion principal del juego ya está completo. Las misiones secundarias y modelos de personajes siguen en desarrollo, pero está casi completo, dando a entender que están en una fase de "pulir la calidad".

VIDEO

Primer tráiler de Final Fantasy XVI para PS5 y PC

El desarrollo de Final Fantasy XVI requirió de mucha prueba y error, y comenzó con un equipo pequeño. Estuvieron trabajando en el guion todo el proceso, durante un periodo de desarrollo largo

Incluso bromeó con que "Square le mataría si dijera cuanto tiempo duró la producción". Lo que explicó es que no quisieron involucrar a más personas en el equipo hasta que estuvieran seguros de su proyecto inicial

Además, comentan a modo de broma que Sakaguchi se ofreció a escribir una misión del juego, y Yoshida le ofreció hacer una de Final Fantasy XIV en su lugar. Pero Sakaguchi lo rechazó, porque no quería competir con Yasumi Matsuno y Yoko Taro.

Hironobu Sakaguchi no está interesado en remasters de juegos de Mistwalker: The Last Story, Blue Dragon...

Respecto a Sakaguchi, invitado de honor, este cumplimentó el trabajo de Yoshida, diciendo que cree que Final Fantasy XVI va a ser "toda una fantasía".

Recientemente, Sakaguchi trabajó en Fantasian en su estudo Mistwalker, un RPG para iOS y Apple Arcade en el que todos los escenarios han sido creados con maquetas hechas a mano.

7 juegos de rol japoneses que te ayudarán a aliviar la espera de 'Final Fantasy VII parte 2'

En julio, Yoshida ya avisó en una entrevista que tardaríamos en volver a ver el juego, y seguramente se saltaría el Tokyo Game Show 2021, como así ha sido. 

La razón es que quiere asegurarse de mostrar gameplay en un estado avanzado, y no un tráiler CGI (o cinemáticas) como el mostrado en el evento PS Showcase de septiembre de 2020, insinuando también que fueron presionados contra sus deseos para montar dicho tráiler.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Recientemente, supimos también que para Final Fantasy XVI habían priorizado el doblaje inglés al japonés. Hace poco Yoshida también comentó lo mismo que ha dicho hoy, que están trabajando en la parte de pulido, testeo y corrección de bugs del juego, por lo que parece que está cerca de completarse.

Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento, y será exclusiva temporal de PS5 y PC. Square Enix también ha mostrado tráilers de otros juegos como Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale, así como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el juego de acción que saldrá en marzo.

Fuente: Twinfinite, Resetera

Y además