Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ismael Cruz Córdova explica cómo se creó la sangre de orco en El señor de los anillos: Los anillos de poder

Ismael Cruz Córdova El señor de los anillos: Los anillos de poder Arondir

El actor que da vida al elfo Arondir ha develado cómo se hizo la sangre para los orcos en el último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder y las consecuencias que tuvo.

La Tierra Media de Amazon Prime Video sigue ocultando muchos secretos y también aportando nuevas curiosidades. La creación de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha pasado por un riguroso proceso de investigación que ha permitido recrear con fidelidad la obra de J.R.R. Tolkien.

Desde los créditos iniciales que ocultan la explicación de la creación de la Tierra Media hasta elementos tan importantes como la explosión del volcán que aparece en el sexto capítulo de la serie de Amazon Prime Video, se ha estudiado a conciencia el mundo real y el ficticio para ser fieles a la visión de J.R.R. Tolkien y también para ser realistas.

¿Cómo se creó la sangre de los orcos en Los anillos de poder?

Ismael Cruz Córdova, el actor que da vida al elfo Arondir en El señor de los anillos: Los anillos de poder, ha tenido una charla con Variety en la que ha explicado cómo se hizo uno de los elementos del episodio 6, Udûn. Si todavía no habéis visto el último capítulo de la serie de El señor de los anillos os recomendamos no seguir leyendo para evitar spoilers

Durante el episodio de Udûn, Arondir se enfrentaba contra un orco que terminó malherido. El ojo del orco acabó perforado, y la sangre que manaba de él cayó sobre el cuerpo de Ismael Cruz Córdova. “Era muy pegajoso, muy incómodo y muy frío cuando estábamos filmando esas sesiones nocturnas”, recuerda el actor.

Los anillos de poder 1x06 "Udûn"

La sangre del orco había sido creada con una mezcla de chocolate pegajoso, gelatina y colorante alimentario. “Todo seguía entrando en mi coraza. Así que tuve un charco pegajoso y azucarado durante casi dos semanas”.

Los seis primeros episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya se encuentran disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, y la semana que viene recibiremos el penúltimo capítulo de la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.