Logo Hobbyconsolas.com

El pequeño (pero importante) detalle de Crisis Core Reunion que lo conecta con Final Fantasy VII Remake

Crisis Core Final Fantasy 7

Quizá no te diste cuenta, pero el recién anunciado remaster de Crisis Core comparte un curioso detalle con Final Fantasy VII Remake. ¿Se sitúan en la misma línea temporal?

Tendremos Final Fantasy 7 para rato, señores. Anoche Square Enix confirmaba lo que ya se había filtrado con anterioridad: Crisis Core (exclusivo de PSP hasta la fecha)recibirá un lavado de cara y se lanzará no solo en PlayStation, sino también en PC, Xbox y Nintendo Switch.

La importancia de Crisis Core en el lore de Final Fantasy VII es vital, y sin duda había razones más que de sobra para tomar esta decisión. Será un ''nuevo'' complemento perfecto para Final Fantasy VII Remake.

Porque, efectivamente, Crisis Core Reunion es a Final Fantasy 7 Remake lo que Crisis Core fue para el JRPG original. Atención a este detalle, que seguro que has pasado desapercibido.

Con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en 2020, Square Enix hizo algunos cambios en el diseño de la Espada Mortal (Buster Sword), todo un icono de la saga y de la séptima entrega.

¿El motivo? Algunos pensaron que era una mera cuestión estética, pero otros afirmaban que el remake (y sus secuelas) se desarrollan en una nueva línea temporal. Esta teoría parece ser la más acertada por lo que todos ya sabéis (no incluiremos spoilers).

Pues bien, Crisis Core Reunion guarda un curioso detalle (tan pequeño como importante) con Final Fantasy VII Remake, y es ni más ni menos que el diseño de la Buster Sword.

Este es el diseño de la Buster Sword en Crisis Core Reunion:

Mientras el Crisis Core original (solo disponible en PSP) mantenía el diseño original de la Espada Mortal, este remaster va en la línea del diseño visto en el remake de Final Fantasy VII. Esto nos hace pensar si Crisis Core Reunion seguirá la línea temporal de Final Fantasy 7 Remake.

En caso de confirmarse esta teoría, esto implicaría una nueva línea temporal para Final Fantasy 7, distinta de la vista en el original. Aquí incluiríamos las tres partes del remake (al final será una trilogía), el remaster de Crisis Core y otros títulos (Ever Crisis, The First Soldier...).

advent children

¿En qué afectaría esto al nuevo lore? Pues en que Crisis Core Reunion será la precuela real de Final Fantasy VII Remake, con el mismo diseño de la Buster Sword para Zack y Cloud en ambos juegos.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion llegará a las tiendas el próximo invierno (entre finales de 2022 y principios de 2023), al igual que Rebirth. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.