Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime, llega por sorpresa a Nintendo Switch

Crunchyroll Switch

Nintendo Switch acaba de recibir, sin previo aviso, la plataforma de anime por streaming Crunchyroll, con títulos como Demon Slayer, My Hero Academia, JoJo's Bizarre Adventure o One Piece. Ahora podrás ver el final de Ataque a los Titanes con tu consola híbrida.

A estas alturas de la película, nadie espera que Nintendo Switch se convierta en el híbrido consola-tablet que muchos pensaron que sería cuando la vieron por primera vez. Las aplicaciones multimedia en Switch brillan por su ausencia: no hay Netflix, ni HBO, ni Spotify, ni Disney+...

Pero los fans del anime están de suerte, porque hoy ha llegado, por sorpresa, Crunchyroll. Se trata de la plataforma líder en series y películas de animación japonesa, que incluye cientos de títulos. Desde hoy ya se puede descargar en la eShop.

VIDEO

Qué es Crunchyroll y cómo funciona

Crunchyroll ofrece cientos de títulos, algunos de los éxitos más recientes como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, JUJUTSU KAISEN, My Hero Academia y Tokyo Revengers, y otros clásicos como One Piece, Naruto Shippuden, Hunter x Hunter, JoJo's Bizarre Adventure.

Crunchyroll es una descarga gratuita, y puedes usarla de forma gratuita con publicidad, y esperando una semana para los estrenos simulcast. Entre las series actualmente en Crunchyroll, está la última temporada de Ataque a los Titanes, cuyo episodio final se retrasó: aquí podrás verlo el mismo día que se estrene.

Pero también hay un plan Premium que permite verlo sin publicidad, y especialmente interesante en Switch, visionado offline.

Eso sí, los episodios ocupan mucho espacio, por lo que recomiendan tener una tarjeta microSD (recuerda que Switch apenas tiene 25 GB usables de almacenamiento).

Si quieres probarlo, tienes un periodo de prueba de 14 días de Crunchyroll Premium gratis.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Crunchyroll es la mejor plataforma para ver anime, pero no es la única. Netflix, Amazon Prime Video, Hidive, Jonuplay y Asian Crush también permiten ver anime. Eso sí, ninguna está en Switch.

La llegada de Crunchyroll a Switch es una sorpresa también porque Sony compró la plataforma. De hecho, se llegó a rumorear que se incluiría Crunchyroll Premium en un nivel superior de PlayStation Plus. ¿Quizás lo veamos en el rumoreado Spartacus

Otras aplicaciones multimedia en Switch incluyen Twitch, lanzada hace apenas unos meses (pero solo para ver, no crear), Pokémon TV y YouTube. En algunos países, no España, también está Hulu y la plataforma de anime Funimation.

Y además