Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuántas personas ha matado John Wick en sus cuatro películas?

John Wick 4

Deberías pensar en los cientos los enemigos eliminados por el bueno de John Wick en las cuatro películas.

El excelso trabajo de Keanu Reeves y la multitud de actores que engloban las películas de John Wick han hecho que cada una de estas cintas cuente con una excelente recaudación y una muy buena opinión entre todos los críticos, a pesar de su desmesurada violencia.

De hecho, podría decirse, que John Wick es todo un superhéroe capaz de eliminar, literalmente, a cientos de enemigos por película. Y a veces prácticamente con solo sus manos, o un lápiz.

Quizás no lo sepas, pero alguien se ha encargado de contar todas las eliminaciones o asesinatos que ha realizado el bueno de John Wick en cada una de las películas, y el recuento final tras cuatro cintas es abrumador.

Vayamos por partes, remontándonos a la primera película de John Wick, el protagonista asesinó a 77 personas. En el capítulo 2, quizá tras haber el perfeccionado su técnica, eliminó a 128 personas más.

Parece que bajó el ritmo en el capítulo 3 Parabellum donde eliminó a 94 personas. De esta forma, en las primeras tres películas John Wick se cargó a 299 enemigos.

Sobre la cuarta película, y no vamos a desvelarte spoilers más allá de esta cifra, te diremos que John Wick se ha vuelto mucho más peligroso y ha eliminado a 140 personas más. Esto suma un total entre las cuatro películas de 439 enemigos que se ha cargado literalmente.

Y los enemigos que ha asesinado por minuto, ¿cuántos son?

Teniendo en cuenta que las tres primeras películas de John Wick tuvieron lugar en el transcurso de una sola semana, podemos tener unas afirmaciones incluso más sorprendentes.

Y es que podemos llegar a la conclusión de las muertes promedio por minuto que hay en cada una de las cuatro películas de John Wick, unas muertes por minuto que van a sorprenderte y son las siguientes:

  • En la primera película de John Wick se sucedió una muerte en promedio cada 1 minuto y 18 segundos, dentro del tiempo de la película de 101 minutos.
  • En la segunda película de John Wick se sucedió una muerte en promedio cada 57 segundos dentro de la duración de 122 minutos de la película.
  • En el capítulo 3 de John Wick realizó una eliminación promedio cada 1 minuto y 23 segundos, dentro de los 130 minutos que dura la película.
  • En John Wick 4 se ha sucedido una muerte en promedio cada 1 minuto y 20 segundos, dentro de los 169 minutos que dura la película.

Teniendo en cuenta la trilogía original principal que se sucedió en el transcurso de una semana, John mata un promedio de 42,7 personas cada día.

Curiosamente, el guion original descartado de la primera película de John Wick mostraba un personaje algo más pasivo “con solo un puñado de eliminaciones”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.