James Gunn

El nuevo cargo de James Gunn como codirector de DC Studios implica ciertas limitaciones para el cineasta, pero por un tiempo ya determinado.

Esta semana ha sido noticia el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como codirectores de DC Studios, el nuevo nombre que aglutina las diferentes divisiones audiovisuales de DC al amparo de Warner Bros. Discovery.

Además de generar emoción en buena parte del fandom, que por fin ha visto algo de movimiento tras la salida de Walter Hamada de la compañía, algunas dudas han surgido en torno a qué implica este nuevo cargo para James Gunn.

Parte de esas dudas envuelven al hecho de que el director tiene todavía pendientes por estrenar el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, en Disney Plus, así como Guardianes de la Galaxia vol.3, en 2023.

Gunn lleva tiempo siendo claro respecto al hecho de que la tercera película de Guardianes de la Galaxia sería su última producción con Marvel Studios. Sin embargo, está el problema del tiempo que el cineasta deberá dedicar a la promoción de ambas producciones, que suele consumir bastante.

James Gunn: codirector de DC Studios por cuatro años

Tanto James Gunn como Peter Safran inician su mandato el próximo 1 de noviembre, el martes que viene, vaya. Como se ha comentado anteriormente, Gunn se hará cargo de la parte creativa de DC Studios, mientras que Safran hará lo propio en aspectos relacionados con lo comercial y la producción.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, tal y como destaca IndieWire, además, existe un compromiso de exclusividad, lo que impide que ninguno de ellos pueda trabajar fuera del ámbito de DC Studios.

Entendemos, claro, que Gunn tendrá cierta «bula papal» para promocionar  el especial y la película de Guardianes de la Galaxia con Marvel Studios, ya que forman parte de un acuerdo previo a la firma del contrato. Es algo que no tardaremos en descubrir.

El propio Kevin Feige recordó que James Gunn "todavía tiene trabajo pendiente con Marvel", en sus declaraciones en las que, de paso, aprovechó para felicitarlo por el cargo.

El futuro del Universo DC promete ser muy activo bajo los auspicios del director de El Escuadrón Suicida y El Pacificador. Esperamos que no tarden mucho en surgir detalles de los proyectos que van a abordarse en los próximos cuatro años.

Y además

Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023)

Guardianes de la galaxia Vol. 3

Lanzamiento: