Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn será el CEO de DC Studios junto a Peter Safran, en un revolucionario giro de Warner Bros

- Actualizado:
James Gunn

James Gunn (Guardianes de la Galaxia en Marvel y El Escuadrón Suicida) será el "Kevin Feige de DC" junto al productor Peter Safran, ambos CEO del nuevo DC Studios en una reestructuración radical en el seno de la nueva Warner Bros. Discovery.

DC Films ha sufrido una revolución. James Gunn y Peter Safran serán los presidentes de la división de cine de DC Comics y Warner Bros, rebautizada desde hoy como DC Studios. Ambos serán co-CEO de la nueva productora.

The Hollywood Reporter detalla los entresijos de este cambio, que puede suponer un (muy necesario) revulsivo en la división cinematográfica y televisiva de DC Comics, que alterna éxitos como Joker con fracasos como Wonder Woman 1984 y bochornos como la fulminante cancelación de Batgirl.

A grandes rasgos, James Gunn se centrará en el aspecto creativo, y Peter Safran en la producción y negocio, pero ambos compartirán el mismo puesto como ejecutivos de toda la división.

Gunn y Safran responderán solamente a David Zaslav, recientemente nombrado CEO del nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery. Sustituirán a Walter Hamada, que dejó su puesto de presidente de DC Films la semana pasada.

James Gunn, de revolucionar Marvel a dirigir DC

Esta reestructuración de DC Studios (cuyo nombre se equipara ahora al de Marvel Studios) implicará que James Gunn (director de las películas de Guardianes de la Galaxia para Marvel y El Escuadrón Suicida para DC) tome un nuevo rol como cabecillla de DC Films, algo que salvando los matices le convierte en el "Kevin Feige" de DC, al menos en lo creativo... muy irónico al venir precisamente de Marvel.

Peter Safran, por su parte, es conocido por haber producido decenas de películas en Warner, muchas de ellas de DC como Aquaman o Shazam!, pero también haber sido el productor detrás de la franquicia Expediente Warren (The Conjuring).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todas las futuras películas de DC, como las nuevas de Aquaman, Flash, Wonder Woman, Superman (y series de TV para HBO Max) quedarán bajo el paraguas de James Gunn y Peter Safran, con la excepción de Joker 2, que será producida por los presidentes de Warner Bros. Pictures Group, Michael de Luca y Pamela Abdy. 

Joker 2 forma parte de su propia continuidad, diferente al Universo Expandido de DC de Black Adam, Flash, Aquaman, Wonder Woman y los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton. The Batman de Matt Reeves también es una franquicia independiente, y se desconoce si sus secuelas serán producida por Gunn y Safran.

James Gunn y Kevin Feige

La expectativa es que, aunque puedan seguir saliendo productos independientes, James Gunn y Peter Safran reconduzcan DC Studios a un universo compartido como ocurre en el Universo Cinematográfico Marvel. Esa ha sido siempre la intención de DC, pero no siempre lo han conseguido.

Con la nueva visión de Gunn y Safran, esta visión de un universo DC en condiciones podría hacerse realidad (afianzado con ayuda de los nuevos proyectos de Henry Cavill como Superman, que oficialmente está de vuelta).

James Gunn podrá seguir dirigiendo pelis o series, pero solo en DC

El contrato de Gunn dura, al menos, 4 años, y su puesto de ejecutivo no le impide seguir dirigiendo sus propios proyectos, como pueden ser secuelas de El Escuadrón Suicida o la temporada 2 de Peacemaker (a la vez que Safran podría seguir produciendo otras películas como las de Expediente Warren).

Sin embargo, Gunn solo trabajará exclusivamente para DC, lo que significa que su andadura en Marvel Studios ha terminado

Gunn completará su trilogía de los Guardianes de la Galaxia en primavera de 2023. Curiosamente, unas horas antes de esta noticia, Marvel lanzó el tráiler del Holiday Special de Guardianes de la Galaxia, un telefilm para Disney+ que se estrena en noviembre, también dirigido por James Gunn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max