Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuentan las veces que duermen a Kogoro Mouri en Detective Conan, y no son tantas como imaginas

Detective Conan - Kogoro Mouri

A lo largo de Detective Conan, nuestro protagonista ha recurrido al torpe Kogoro Mouri para resolver los casos durmiéndole con un dardo anestésico. Lo curioso es que, en lo que llevamos de manga, no le ha dormido tantas veces como uno espera.

Aunque muchos tienen a One Piece como el manga más longevo que hay ahora mismo en publicación, no hay que olvidar que tenemos otras obras que van a la par (o incluso más) con las aventuras de Luffy, como puede ser Detective Conan.

Si bien Eiichirô Oda tiene más o menos claro cuándo va a terminar su obra, con Gôshô Aoyama no podemos decir lo mismo ya que, por mucho que la trama cada vez vaya más a saco, puede finalizar el manga tanto en un mes como en 10 años si se lo propone.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto tiene un sentimiento contradictorio entre buena parte de los fans ya que, si bien uno no se cansa de disfrutar con los casos de asesinatos protagonizados por Shinichi Kudo / Conan Edogawa, en el fondo también hay curiosidad por saber cómo termina la trama con los Hombres de Negro y si nuestro protagonista podrá recuperar su cuerpo de forma permanente para poder estar con Ran como es debido.

De momento al pobre Conan le está costando lograr su objetivo, ya que el manga lleva publicándose la friolera de 30 años y todavía no se vislumbra un final a corto plazo, con nuevas películas del anime confirmadas para los próximos tres años por lo menos.

Cuántas veces duerme Conan Edogawa a Kogoro Mouri en lo que llevamos de Detective Conan

En 30 años nuestro pequeño detective ha protagonizado un montón de casos mientras localiza a los Hombres de Negro y destapa todo el entramado de su misteriosa (y muy peligrosa) organización.

Aunque ahora ya le toman más en serio, al principio Conan tenía que emplear a Kogoro Mouri, el inepto detective que además es el padre de Ran, para poder exponer la resolución del caso de turno.

Para ello, Conan usa un dardo anestésico escondido en su reloj para dormir al detective y, con una pajarita moduladora de voz (todos ellos inventos de su amigo el profesor Agasa) contar sus deducciones al inspector Megure.

Ahora con tanto personaje peligroso a su alrededor, a Conan le resulta más arriesgado usar a Mouri por miedo a que le puedan descubrir, por lo que ya no le anestesia tanto como antes. Aun así sorprende el poco número de veces que Conan ha dormido a Mouri a lo largo de toda la obra.

Con motivo del 30 aniversario de Detective Conan hay ahora mismo en Japón una exposición rindiendo tributo al manga de Gôshô Aoyama donde, entre otras cosas, se encuentra un expositor lleno de dardos anestésicos de Conan y un panel donde se desvela cuántas veces los ha usado con los diversos personajes de la serie (vía @ConanStory).

Exposición 30 aniversario de Detective Conan

Así pues, en lo que llevamos de manga (unos 104 tomos y poco más de 1122 capítulos publicados en Japón), Conan ha usado el dardo anestésico un total de 88 veces, de las cuales 55 dardos han ido a parar a Kogoro Mouri.

Por supuesto, solo se cuenta la parte del manga, si ampliáramos al anime y sus películas el número de veces que Conan duerme al pobre Mouri seguro que aumenta de forma considerable. ¿Te ha sorprendido que nuestro protagonista haya usado tan pocas veces el dardo anestésico con todo lo que llevamos de Detective Conan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.