Logo Hobbyconsolas.com

Detective Conan encabeza el ranking de personajes de anime más populares de 2022, superando a Chainsaw Man

Detective Conan - Shinichi y Ran

Shinichi Kudô y Ran Mouri, protagonistas de Detective Conan, son los personajes de anime más populares de 2022 según la votación de los fans japoneses.

Con 2023 recién arrancado, estos días se ha ido haciendo balance de lo más destacado del año anterior en el ámbito del entretenimiento y, por supuesto, el anime no iba a ser una excepción.

Como suele ser habitual, en Japón se ha realizado una encuesta a los fans para que valoren cuáles han sido para ellos el mejor personaje masculino y femenino de anime de 2022.

Para sorpresa de muchos, los ganadores en ambas categorías pertenecen a la misma serie de anime, Detective Conan, ya que sus principales protagonistas, Shinichi Kudô y Ran Mouri, encabezan el ranking.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto demuestra una vez más la importancia que tiene la obra de Gôshô Aoyama en Japón ya que, casi 30 años después del comienzo de la publicación del manga (la cual sigue en activo), sus personajes continúan estando entre los favoritos de los fans japoneses, superando a otros animes de renombre como son Chainsaw Man o Spy x Family.

A continuación os dejamos el ranking de personajes de anime populares de 2022.

Personajes masculinos:

  1. Shinichi Kudô (Detective Conan)
  2. Aki Hayakawa (Chainsaw Man)
  3. Lloyd Forger (Spy x Family)
  4. Denji (Chainsaw Man)
  5. Houraku Mawari (Blue Lock)
  6. Angel's Devil (Chainsaw Man)
  7. Katsuki Bakugo (My Hero Academia)
  8. Naruto Uzumaki (Boruto: Naruto Next Generations)
  9. Moroboshi Ataru (Urusei Yatsura)
  10. Chigiri Hyouma (Blue Lock)

Como dato curioso, los tres últimos puestos están empatados en la octava posición del ranking con el mismo número de votos.

Personajes femeninos:

  1. Ran Mouri (Detective Conan)
  2. Anya Forger (Spy x Family)
  3. Senzoku Nishiki (Lycoris Recoil)
  4. Hinata Uzumaki (Boruto: Naruto Next Generations)
  5. Power (Chainsaw Man)
  6. Hitori Goto (Bocchi the Rock!)
  7. Lum (Urusei Yatsura)
  8. Kaimu Kitagawa (Sono Bisque Doll wa Koi o Suru)
  9. Yotsuba Nakano (The Quintessential Quintuplets the Movie)
  10. Takina Inoue (Lycoris Recoil)

Detective Conan, el anime que continúa en lo más alto

La trama de Detective Conan sigue la historia de Shinichi Kudô, un brillante detective adolescente que un día, mientras investiga a unos misteriosos hombres de negro, estos le descubren y le hacen ingerir un veneno experimental, dándole por muerto. Pero el veneno no lo mata, sino que le convierte en un niño de 7 años.

Bajo la identidad de Conan Edogawa, Shinichi tendrá que localizar a los hombres de negro y encontrar un antídoto que le devuelva su cuerpo mientras vive en casa de su compañera de clase Ran Mouri, ayudando al inepto de su padre Kogoro Mouri para que se convierta en un detective de prestigio.

Casi 30 años después de la publicación del manga, Detective Conan continúa con más fuerza que nunca y, aunque parece que el manga se va acercando a su arco final, todavía queda tralla para rato.

Tal es el éxito del anime en Japón que se han confirmado la producción de cinco películas más de Detective Conan, teniendo la primera de ellas este mismo 2023 con Detective Conan: The Black Iron Submarine, en la que nuestro pequeño detective tendrá un nuevo enfrentamiento con la Organización de los Hombres de Negro.

¿Qué os parece que Detective Conan supere a Chainsaw Man y Spy x Family en cuanto a personajes de anime más populares de 2022? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.