5 curiosidades sobre Fatal Fury: King of Fighters, el clasicazo de lucha de SNK

Fatal Fury: King of Fighters

Fatal Fury: King of Fighters... hoy repasamos unos cuantos datos, easter eggs y curiosidades de uno de los juegos de lucha de SNK más recordados. ¿Preparados para dar cera, pulir cera y vestir gorras icónicas?

Pocas sagas tienen el honor de convertirse en unas de las más representativas de un género y SNK ha sabido crear unas cuantas a lo largo de su existencia. La mítica consola de la compañía, Neo Geo, albergó auténticos juegazos y hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a uno de ellos.

Por supuesto, hablamos de Fatal Fury: King of Fighters, la leyenda de los juegos de lucha que nos permitió iniciarnos es una saga que ha sabido plantar cara a colosos como Street Fighter, entre otros tantos. ¿Queréis conocer 5 curiosidades sobre Fatal Fury: King of Fighters? Dentro vídeo:

VIDEO

5 Curiosidades de FATAL FURY, el mito de la lucha en Neo Geo

Empecemos, cómo no, por su gran protagonista. Terry Bogard es la gran cara de Fatal Fury y también de SNK. El luchador siempre ha vestido una gorra realmente icónica que, siempre ha tenido algún logo en su parte más visible.

La prenda ha contado con el logo de NeoGeo, de Fatal Fury y de King of Fighters. Se ve que a Terry le mola lo de hacer publicidad de su propia marca. Además, como datos adicionales, Terry tiene un mono como mascota y su rival más importante en crossovers con Capcom es Ken Masters.

En la introducción del juego aparecen los tres personajes principales de Fatal Fury: Terry, Andy y Joe, pero conduciendo el taxi hay otro misterioso y perturbador rostro. Se trata de G Mantle, quien fue la particular mascota de NeoGeo y SNK durante unos cuantos años.

¿Sabías que el título original de Fatal Fury: King of Fighters iba a ser Real Bout? De hecho hay unas cuantas referencias en los escenarios. Al final, ese nombre se utilizó para otro juego de la saga como fue Real Bout Fatal Fury de 1995.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En el escenario de Billy Kane, South Town Village vemos una una furgoneta con un escrito que os sonará a algunos: "Darkside of the moon", que es el título del famoso álbum lanzado en 1973 por Pink Floyd.

Las versiones de SNES y Mega Drive permiten enfrentarnos y jugar con los personajes de la CPU, incluido Feese Howard, quien se puede obtener mediante un código con truco. ¿Recordáis que si perdíamos contra él aparecía una escena en la que nos tiraba desde su torre.

Hasta aquí estas curiosidades sobre Fatal Fury: King of Fighters. ¿Es vuestro juego de lucha preferido? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND o GOLDEN AXE.

Y además