Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty vende 5 millones de copias: uno de cada cinco jugadores compró el DLC

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty vendió 5 millones de copias, y CD Projekt RED presume de las ventas de la expansión: uno de cada cinco jugadores compró el DLC.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la expansión del RPG de CD Projekt RED, ha vendido ya 5 millones de copias. El estudio polaco comparte con orgullo esa cifra en Twitter, que implica una enorme tasa de adopción.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2023, hasta el último día de 2023, Phantom Liberty ha vendido 5 millones de copias. Esto significa que el 20% de usuarios que compraron Cyberpunk 2077 han comprado el DLC.

En octubre de 2023, la última vez que CD Projekt actualizó sus cifras de ventas, dijeron que el juego había superado las 25 millones de copias.

Uno de cada cinco compradores de Cyberpunk 2077 también ha comprado el DLC

Para ser un DLC de pago, la tasa de adopción de Phantom Liberty es muy elevada. Hay que tener en cuenta que el juego base llevaba a la venta casi tres años cuando salió el DLC, y que la expansión era exclusiva de PS5, Xbox Series X|S y PC, mientras que el juego original salió también en PS4 y Xbox One.

Pero es que muchos críticos y fans han considerado que Phantom Liberty es, por derecho propio, uno de los mejores juegos de 2023, de por sí uno de los mejores años de la historia. Al ser un DLC, no ha entrado en muchas listas de lo mejor del año, pero por nota (89 en Metacritic) estaría en muchos Top Tens,

Phantom Liberty supone también la despedida de Cyberpunk 2077, pues el grueso de desarrollo de CD Projekt RED pasa a trabajar en el nuevo juego de The Witcher. 

En fase de conceptualización está "Project Orion", la secuela de Cyberpunk, que será desarrollada en paralelo a The Witcher, pues se centralizará en una nueva filial de CD Projekt en Boston.

Si estás jugando o has jugado a Cyberpunk 2077 Phantom Liberty no puedes perderte este genial easter egg a GTA, y para imaginar el futuro, estos mods de coches a 8K que parecen más reales que la realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.