Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 te responde en euskera, catalán... y klingon

Cyberpunk 2077

Desde que se mostrase el primer tráiler de Cyberpunk 2077 hace la friolera de cinco años,CD Projekt RED ha permanecido en el más absoluto silencio en todo lo relativo a su nuevo juego para PS4, Xbox One y PC, y eso incluye también las redes sociales. Sin embargo, a principios de 2018, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter publicó un críptico tuit:

Esto llevó a muchos a pensar que -por fin- tendríamos noticias del esperado nuevo juego de los creadores de The Witcher 3... Y así ha sido: el E3 2018 nos ha dejado un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 (mostrado para cerrar la conferencia de Microsoft) y los asistentes a la feria pudieron contemplar una demostración de nada más y nada menos que 50 minutos.

E3 2018 - Impresiones de Cyberpunk 2077

Esto ha marcado también el regreso a la vida de las redes sociales de Cyberpunk 277. Y vaya sí han vuelto: la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 se lo está pasando genial respondiendo a todos los mensajes que la gente manda, sin importar el idioma... o el dialecto.

Primero sorprendieron a propios y extraños confirmando que Cyberpunk 2077 tendrá voces en español:

También les hemos visto contestar en francés, portugués, alemán o ruso (y eso sin contar polaco o inglés). Pero lo curioso ha venido cuando han empezado a demostrar un hábil uso del español coloquial:

Las cosas han empezado a ponerse interesantes cuando han contestado en euskera:

Catalán:

Gallego:

Andaluz:

Y también están aprendiendo silbo gomero:

Pero esperen, que hay más. Latín:

Binario:

O incluso klingon:

¿Lo mejor de todo? Conocen a Chiquito:

A Ignatius:

¡Y A CHIMO BAYO! BOMBAS, BOMBAS:

No sabemos quién está detrás de la cuenta de Cyberpunk 2077 (¿será un español? ¿Alguien con un dominio espectacular del traductor de Google? ¿La Inteligencia Artificial más avanzada del mundo?), pero tenemos una cosa clara: le queremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.